jueves, 20 de agosto de 2009

LA ALCALDESA ORDENA TAPAR LA FACHADA DE LA CASA DE LAS REJAS

Casi en silencio, el víspera del 14 de agosto la Alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, ha notificado a la promotora del nuevo edificio de la Casa de las Rejas lo siguiente:

"Se debe de requerir al promotor la ejecución en un plazo de mes y medio, contado desde el día siguiente a la recepción de la presente comunicación, del revestimiento de cal pendiente de realizar en la fachada del edificio terminado, tal y como se estipula en el condicionado de la licencia concedida y con el color adoptado por acuerdo de la Junta Local de Gobierno de fecha 4 de diciembre de 2007".
Con este requerimiento firmado por la Alcaldesa se desestima la pretensión de revisar las condiciones de la licencia de obras en relación a la fachada que se solicitó por la empresa promotora. La Alcaldesa, sin contar con ningún otro grupo político y sin llevar el tema a debate a ningún órgano municipal -para ello tiene sus competencias dirán los entendidos- ha decidido que se debe de mantener esa condición establecida al dar la licencia de obras, y sin dar respuesta a los argumentos de tipo jurídico y de otra índole del escrito que se presentó el 1 de julio de 2009, se sigue empeñando en cubrir una fachada que todo el que la ve dice que no entiende por qué se quiere tapar.

Como siguen siendo fiestas y no tengo el cuerpo para más sólo quería informar del tema a los foreros para que se sepa. Hoy me he enterado y me parece que no es momento de decir, ni de hacer más. Las semanas venideras me parece que el pueblo de Tafalla deberá de expresarse sobre este tema para hacer ver a nuestra alcaldesa que no sólo se equivoca, sino que debe de rectificar, porque puede legalmente y porque debe estéticamente.

No es de recibo que un 13 de agosto notifique ese requerimiento, cuando la gente se va de fiesta y vacación, y además sin responder a nada. su argumento único es: "Dado que la cuestión objeto de los escritos fue amplia y profundamente analizada desde el punto de vista técnico y jurídico en su momento, tal y como se ha detallado, a la vista de los acuerdos adoptados por Junta Local de Gobierno de Tafalla no ha lugar a su consideración, máxime cuando la revisión del condicionamiento se solicita una vez finalizada la obra, siete meses después de la fecha de adopción del último acuerdo". Argumentos pobres, ya que se pretendía precisamente revisar lo que hasta ese momento se había decidido, no mantener lo ya aprobado. Lo que se pretendía era que fuera nuevamente aprobado, y no que les cuenten lo que ya conocían. Sólo una vez finalizada la fachada es posible apreciar cómo quedaba, por tanto el momento de modificar la licencia era el actual. Lo demás son excusas baratas. Si hubiera habido voluntad política se hubiera modificado la licencia, sin más problemas, pero como parece que hay alguien dentro de UPN que se ha tomado el tema como algo personal el resultado es el requerimiento de la Alcaldesa, en mes y medio que se tape, y si no...no hay licencia de primera ocupación y, por tanto, no se escriturarán las ventas.
Erpin (en el Foro de Tafalla)

No hay comentarios: