jueves, 20 de julio de 2017

AGOSTO GASTRONÓMICO EN UXUE

Dirigido por Humberto Bustince  Sola,  los días 8 y 9 de agosto,  se celebrará el curso de verano  “Migas, Ciencia y Estrellas en Uxue” organizado por la UPNA. Está destinado a  todo tipo de público al objeto de divulgar de forma amena y efectiva aspectos científicos de la astronomía actual, y  explicar de forma práctica, a través de una observación, el cielo nocturno tal y como puede observarse desde un entorno privilegiado como la villa medieval.
Tras el éxito del curso de verano “De Ujué al Cielo” impartido el año pasado, se quiere aprovechar esa experiencia para acercar el conocimiento científico en general, y el astronómico en particular, a una audiencia lo más amplia posible. En esta edición se pretende sacar las diversas actividades de un ámbito excesivamente formal o académico para integrarlas en la propia vida del pueblo de Uxue. Por ello, además de la sala de exposiciones de la calle Pasadizo, se pretende organizar diversas actividades en los restaurantes de la localidad, de modo que se combinen los aspectos científicos y lúdicos.
Se espera contar con la participación de la profesora Gracia Rodríguez, astrónoma de la Universidad Complutense de Madrid junto con otro invitado aún por fijar de la misma universidad; de los profesores Joaquín Sevilla, Jesús Palacián y Patricia Yanguas, de la Universidad Pública de Navarra; y de Javier Armentia, del Planetario de Pamplona. Además, con la ayuda del planetario de Pamplona y la Asociación de Astronomía, se organizará una observación de las Perseidas de agosto en el cielo nocturno.
Interesados pueden apuntarse hasta el 6 de agosto.

La Voz de la Merindad

No hay comentarios: