Las cosas claras se posicionaba ayer por delante de su competidor principal durante su franja horaria televisiva. Todo un logro para el matinal conducido por el periodista Jesús Cintora, cuya primera emisión tuvo lugar el pasado 16 de noviembre. En tan solo seis meses, la calidad informativa de Las cosas claras ha provocado que el recién llegado ya haya superado a su rival directo, Al Rojo Vivo.
Y es que el programa presentado por Antonio García Ferreras —en antena desde 2011— está lejos de aquellos buenos datos de audiencia que con los que se hacía años atrás. Durante la emisión de ayer, Al Rojo Vivo no consiguió ni tan solo superar la barrera del 10% —siendo así superado por Cintora en nada más y nada menos que 81.000 telespectadores—, unos datos que alcanzaba fácilmente en sus primeros años en emisión.
A pesar de su corto recorrido, Las cosas claras ha conseguido alzarse con el reconocimiento de los espectadores, informando y analizando las problemáticas que afectan e interesan a la ciudadanía. De esta forma, el matinal de Cintora se ha hecho con una audiencia fiel que continúa ascendiendo en la televisión pública.
Sin embargo, y a pesar de sus extraordinarios datos alcanzados en tiempo récord, hace unos días RTVE dejaba en el aire la continuidad del programa en septiembre. Una decisión que estaría en manos del nuevo presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, quien debe aclarar si se posiciona con la audiencia —desde donde han impulsado una recogida de firmas en change.org para mantener el matinal y han mostrado su indignación en las redes— o accede a las presiones de la derecha.
La Última Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario