sábado, 27 de junio de 2015

LA ASAMBLEA DE LA PEÑA SPORT DECIDE JUGAR EN 2ªB

La Peña Sport jugará la próxima temporada en Segunda B. Así lo decidieron ayer sus socios durante la asamblea anual ordinaria que suele celebrar el club a final de temporada. En concreto, acudieron a la reunión 93 de los 330 socios, de los cuales 92 votaron a favor de mantener la categoría alcanzada; uno lo hizo en contra.

Dado que el ascenso dependía directamente de los Presupuestos elaborados por la junta directiva para la temporada 2015-2016, unas cuentas “ajustadas a la realidad” según Juan Antonio Cabrero, presidente de la Peña Sport, los socios tuvieron primero que afrontar el trámite de su aprobación. Además de contemplar un incremento del abono, que subirá de 200 a 250 euros (misma cuota que se ha ido cobrando cuando el equipo ha jugado en Segunda B), los jugadores se han mostrado “comprensivos” con las estrecheces económicas que atraviesa el club y han aceptando una reducción del 45% (equivalente al pago de la Seguridad Social) en concepto de locomoción y dietas.

Cabrero aseguró, además, tener el compromiso del cuerpo técnico para diseñar una plantilla “que se adapte al Presupuesto”, de 328.600 euros, siendo la suma destinada al pago del primer equipo, técnicos incluidos, de 77.000 euros.

En lo concerniente a la temporada 2014-2015, el club ha cerrado el ejercicio con una deuda de 17.434,46 euros. Paralelamente, la directiva aprovechó la cita para reclamar a Osasuna los 5.000 euros que le adeuda y tachar de “insuficientes” los 18.000 euros que anualmente le otorga el Ayuntamiento de Tafalla, ya que dicho convenio no incluye el pago de agua, luz y gas.

Cabrero adelantó, además, que la Peña Sport está en conversaciones con varios clubs de Primera División por si se pudiera alcanzar algún acuerdo de filialidad. En este sentido destacó la buena sintonía existente con la Real Sociedad, si bien no hay nada cerrado.

Según avanzó el presidente, la Peña Sport recibirá la copa que le acredita como campeón de grupo de Tercera División el próximo 14 de julio, fecha en la que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la Asamblea General de la Federación Española. “Ha sido una temporada espectacular” reconoció Cabrero.

Por último, el presidente avanzó que el club celebrará, con motivo de su 90 aniversario, un Feria de la Cerveza del 3 al 5 de julio en el estadio San Francisco para recaudar fondos. Aunque se inaugurará el 3 de julio a las 20.00 horas, los actos no comenzarán hasta el 4 de julio. A las 10.00 horas se disputará un torneo infantil, a las 16.00 horas un campeonato de mus y a las 21.45 horas habrá cena y concierto de Chuchín Ibáñez y sus Mariachis. El 5 de julio, por último, se disputará un torneo de fútbol local y los asistentes podrán degustar diferentes pintxos y cervezas.

Diario de Noticias

No hay comentarios: