jueves, 23 de septiembre de 2010

CARCASTILLO Y SU DESARROLLO

Me costó captar, y todavía no lo sé, qué pretendía realmente decir, si es que quería decir algo diferente a lo que expone en él. Dado que el encabezamiento es Carcastillo y su Desarrollo, esperaba encontrar algo relacionado con él; pero no, es engañoso. Ahí vienen mis dudas.

Utilizar tantas líneas solamente para que todo el mundo conozca su simpatía o amistad con unas personas, está en su derecho pero suena extraño.

De este asunto no pretendo opinar ya que es un sentimiento personal que, imagino, ya habría transmitido privadamente con anterioridad y con el mismo entusiasmo a quienes menciona en el escrito.

Pero son dignos de comentar sus olvidos, sus omisiones y sus contradicciones respecto a Carcastillo y Bardenas. Me referiré a los de Carcastillo.

Estos olvidos pueden obedecer a tres causas: olvidarlos premeditadamente, mala información o total despreocupación por conocer de qué va a hablar.

Sea cual sea la causa, no habla a su favor. Cabría esperar un contenido más serio, más trabajado, dadas las titulaciones con que innecesariamente adorna su nombre al firmar el escrito, siendo alguien que, en diferentes formaciones, ha vivido y vive de la política.

No voy a reflejar, ya que no es el objetivo de la carta, el desarrollo de Carcastillo ni a desmenuzar los logros de cada legislatura. Afortunadamente, los vecinos de Carcastillo y Figarol tienen memoria y saben, sin que venga nadie de fuera a decírselo, los aciertos y errores de cada legislatura, los recursos y servicios de que disponen y en qué épocas se lograron.

Si el señor Pegenaute hubiera pretendido realmente hablar del desarrollo de Carcastillo, cosa más que dudosa, debería haberse informado. Utilizar un título llamativo como reclamo, para posteriormente dedicarlo a otros fines, no sé si es de mucha seriedad.

Constantino Alfaro, concejal de IC de Carcastillo

No hay comentarios: