viernes, 19 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MANIFIESTO PUTA" DE BEATRIZ ESPEJO

El Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres de IPES Subeltz y Lumatza presentarán el miércoles 25 de marzo a las 19'30 h en la sala de Kalderería 11 de Iruña el libro "Manifiesto Puta" de Beatriz Espejo.

“El sexo soporta tiranías y abusos de todo tipo sobre los que se sostienen gobiernos, estados y la propia identidad del individuo. Por eso..., ¿te has preguntado si tus decisiones sexuales son libres o están moldeadas por la conveniencia de otros?¿Es el amor una aspiración idílica o un arquetipo tramposo y peligroso? ¿Es la promiscuidad una guarrada o una fuente de cultura y sabiduría sexual? ¿Comprar o vender sexo es una esclavitud o un pacto legítimo y honesto? ¿Es el feminismo institucional liberador de la mujer o castrador de la pluralidad femenina? ¿Nos defienden aquellos que se presentan como liberadores o simplemente se unen a otros sectores de la sociedad donde el integrismo sexual es ley? ¿Existe la libertad para decidir o lleva impreso el copyright de las siglas del partido político de turno?
Manifiesto Puta da la vuelta a los conceptos y nos presenta la promiscuidad y la prostitución como un valor legítimo y deseable. Este ensayo supone una crítica absolutamente implacable hacia aquellos que defienden la castrante dignidad de entrepierna, vulgar excusa con la que se sigue fomentando el molde sexista, tiránico y miserable sobre el que se ha construido la sexualidad tal y como la conocemos. Manifiesto Puta es toda una declaración de principios que pretende remover los cimientos sobre los que está construida nuestra sociedad. Y EL MUNDO YA NO TE PARECERÁ EL MISMO”.

Beatriz Espejo Arjona fundadora del Colectivo de Transexuales de Catalunya en 1992, ha sido representante del Consejo Municipal de gays y lesbianas y hombres y mujeres transexuales desde 2005 hasta 2009. En 2007 se presentó a las elecciones generales como número dos por la lista del partido político Libertades Civiles. Conferenciante, polemista ocasional en diversos canales de televisión, articulista en revistas como Zero y BSTc, ha colaborado como ponente en el programa para el Memorial Democrático de la Generalitat en 2005. Es coautora de los libros: Prostituciones, diálogos para el debate de Isabel Holgado(Icaria) y también Dels Drets a les libertats de Eugeni Rodriguez (Virus).

No hay comentarios: