miércoles, 24 de marzo de 2010

MANIFESTACIÓN EL SÁBADO EN PAMPLONA CONTRA EL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU se manifestarán este sábado por las calles de Pamplona para mostrar su oposición a la reforma laboral planteada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y rechazar el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años.

La marcha partirá a las 18 horas de la Plaza del Castillo de Pamplona. Tras recorrer las calles Amaya, Baja Navarra y Yangüas y Miranda, la manifestación concluirá en el monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate, según informó hoy en rueda de prensa Amaia Zubieta, en representación de STEE-EILAS.

Zubieta, que compareció junto al responsable de ELA en Navarra; Mitxel Lakuntza; el portavoz de LAB en la Comunidad, Igor Arroyo; Esteban Mugamendiaraz, de Hiru; Mikel Alzuart, de Ehne, y Josu Erro, de ESK, destacó que quieren que sea una movilización “sonora” en la que “se haga ruido”, por lo que utilizarán bombos y silbatos para “mostrar nuestro rechazo al modelo económico que se está llevando por parte del Gobierno central y el de Navarra”.

Según estas seis centrales sindicales, “hay motivos suficientes para seguir manifestando nuestro desacuerdo con las iniciativas que plantean las instituciones como respuesta a la crisis económica”. Unas medidas, según los sindicatos, que suponen “recortes laborales y sociales” y que “sólo perjudican a los de siempre, a los trabajadores”.

Así, el responsable de ELA en la Comunidad foral, Mitxel Lakuntza, criticó que la reforma laboral planteada por el Gobierno central, que “cuenta con todo el apoyo de la patronal”, supone “un ataque frontal al terreno laboral” y censuró que es “muy visible” que las medidas que se están poniendo en marcha por parte del Ejecutivo central y navarro, “atacan a lo público mediante ajustes y recortes”.

En esta misma línea, Igor Arroyo, portavoz de LAB en Navarra, censuró que “durante años los políticos han vendido la imagen de una Navarra de bienestar y con servicios idílicos, cuando el cuadro es bien distinto, con una Comunidad subordinada a Madrid, que recorta derechos y servicios públicos”.

Por este motivo, animó a todos los trabajadores navarros así como a los “parados, mujeres, jóvenes, agricultores y a todos los que sufren la precariedad” a que participen en esta movilización para mostrar su rechazo a las medidas injustas y de recortes que están llevando a cabo, en su opinión, tanto el Gobierno del PSOE como el de la Comunidad foral.

No hay comentarios: