lunes, 15 de febrero de 2021

VECINOS DE FIGAROL MANIFIESTAN VIVIR DESPROTEGIDOS

 Respuesta al Sr. Javier Igal Iguaz, alcalde de Carcastillo en su publicación  de Gerindabai (24/12/2020) Sr. Javier Igal: 

 1º.- Quiero felicitarle por haber logrado un dinero que nos va a venir muy bien a los vecinos de  Carcastillo y que seguramente va a ser bien empleado dada la gran colaboración entre Navarra Suma  de Carcastillo e Independientes de Carcastillo. 

     Acierta en decir que todos sentimos nuestros pueblos y que entre todos buscamos lo mejor para el  interés de nuestras gentes. 

     Acierta en reflejar  la desigualdad entre las candidaturas independientes y las candidaturas de  Partidos políticos.   

     Acierta en reflejar la necesidad de resolver esa desigualdad por parte de la FEMP.      Refleja usted el asqueo que le produce el reparto de esos  “flecos”  de los presupuestos de Navarra y agradece a Geroa Bai que escuche, presente y apruebe uno de esos flecos para Carcastillo. 

2º- Le ruego que ayude a sus vecinos de Figarol y que también son vecinos de Carcastillo. Le ruego que se preocupe de sus hijos de Figarol y que también son hijos de Carcastillo. Habla usted de huérfanos municipales…. 

         Huérfano (adjetivo): Que carece de una cosa, cualidad o característica necesaria; en especial                                                   de algún tipo de protección o ayuda de la que debería gozar. 

    Sr. Alcalde, se queja usted de las desigualdades entre candidaturas independientes y partidistas, pues  la desigualdad entre candidaturas de un ayuntamiento y un concejo son mayores. Los concejales de un ayuntamiento tienen a su disposición un dinero y asesoramiento administrativo. En el concejo de Figarol los concejales ni tienen dinero ni asesoramiento administrativo. En el Ayuntamiento de Carcastillo está la figura de secretaría con titulación. 

En el concejo de Figarol, la figura de secretaría la puede desempeñar alguien que no sepa ni leer ni escribir, solo tiene que saber firmar, (incluso informes jurídicos). 

    Sr. Alcalde, le asquea el reparto de esos flecos en los presupuestos de Navarra…. ¿No le asquea el gobierno que hace el presidente de Figarol? 

   Sr. Alcalde, pruebe usted a bajarse el alquiler en un contrato del pueblo, pruebe usted en adjudicar un  bien del pueblo a un familiar sin pasar por pleno, pruebe usted a falsificar una firma, pruebe usted a engancharse a una farola pública para tener luz en su casa, pruebe Sr. Alcalde, pruebe…    ¿En sus 25 años de actividad política en Carcastillo ha visto algo parecido al gobierno del actual  presidente de Figarol? 

   El Tribunal Administrativo de Navarra ha dado la razón sus vecinos de Figarol, sr. Alcalde. La Cámara de Comptos de Navarra ha realizado un informe que refleja la verdad sobre la forma de  gobierno que ha hecho el presidente de Figarol. Una forma de gobierno impensable en el ayuntamiento de Carcastillo.  Sus vecinos de Figarol están desprotegidos y carecen de LIBERTAD Y DERECHOS. 

   Sr. Alcalde, un vecino le pidió ayuda para sus vecinos de Figarol con 150 firmas detrás. Lleva casi un  año sin acabar de contestar a esa petición de ayuda. 

Sr. Alcalde, Geroa Bai escuchó, presentó y aprobó una ayuda para el pueblo de Carcastillo. 

Sr. Alcalde: 

Javier, presenta  y aprueba ayudar a tus vecinos de Figarol en el próximo pleno del  Ayuntamiento de Carcastillo. Corporaciones y vecinos de Carcastillo-Figarol buscamos en todo  momento mejorar el interés de todos, unos cobrando y la mayoría sin cobrar. 

José Manuel Pérez de la Iglesia (Figarol)


No hay comentarios: