domingo, 15 de julio de 2012

DE BERBINZANA A LARRAGA POR LA VAQUERIZA

El recorridode hoy es un SL NA 173 ( Berbinzana - Larraga ) realizado el 01/07/2000 por Iñaki Cortés y Mikel Madoz y publicado por el consorcio turístico de la Zona Media . Pretendemos actualizar la ruta y dotarla de track y fotografías con la descripción secuencial . El recorrido que realizamos es coincidente en sus 2/3 primeras partes . El último tercio lo hacemos diferente ya que en ese punto nosotros tomamos marcadamente a la derecha para ir directos a buscar Larraga .
Es un recorrido corto pero en pendiente continua y todo el recorrido por camino de concentración .

Iniciamos la marcha desde la carretera que cruzando Berbinzana se dirige a Larraga . Vamos hacia el N a buscar el Polideportivo donde dejamos la carretera para tomar un camino a nuestra izda justo al lado de un letrero informativo del SL que vamos a recorrer .
El camino no muy ancho , nos va alejando del pueblo con huertas a dcha e izda , algún invernadero , alguna esparraguera etc .
Pronto atravesamos una acequia.
 
"Dejamos un cruce a la izda y seguimos ascendiendo . Por nuestra izda vamos dejando un pinar y por nuestra dcha campos de labor . Pronto dejamos un camino a nuestra dcha y haciendo caso a la señal de madera en forma de flecha ( SL NA 173 ) tomamos a la izda .
Entre el camino y los pinos vamos dejando olivares .
Estamos en la zona del Cascayuelo.
 
Dejamos un barranco , un humedal y un camino que se nos va por la dcha . Continuamos de frente por la izda y ascendiendo .
Enseguida dejamos un pontarrón y camino a la dcha .
Seguimos ascendiendo a buscar el corral de la Vaqueriza ( lo hacemos en 5 m de sec). Enseguida dejamos un camino que por la izda nos llevaría al Salobral y Altos de la Vaqueriza .
Pronto dejamos la balsa de la Vaqueriza , por nuestra dcha , tapizada de aneas .
Dejamos camino a la izquerda y donde donde un pontarrón tomamos a la dcha y seguimos ascendiendo  Cinco minutos de secuencia y llegamos al alto desde donde divisamos Larraga.
Seis minutos más y llegamos a un cruce de varios caminos y tomamos el 2ª por la izda .
Pasamos delante de una granja y al llegar a un ciprés solitario ascendemos una cuesta fuerte.
 
Accedemos a la carretera que viene de Berbinzana y damos por finalizada la marcha a la altura de casa Perico .


No hay comentarios: