miércoles, 3 de junio de 2009

VISCOFAN COMUNICA QUE SOBRAN 40 EMPLEADOS EN LA FÁBRICA DE CÁSEDA

Viscofan, empresa navarra dedicada a la fabricación y comercialización de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, anunció al comité que en la planta de Cáseda sobran 40 puestos de trabajo debido a la reconversión de la nave 1 de colágeno a celulosa, informaron ayer fuentes sindicales. Esta medida se enmarca dentro del proyecto de Viscofan en el que pretende potenciar la producción de celulosa en la localidad navarra, para convertir esta planta en el centro de excelencia de esta clase de envolturas. Algo semejante busca hacer con la fábrica de Alemania, especializada en la variedad de colágeno, y de ahí la explicación de por qué trasladan parte de la producción al país germano, ya que como también cuentan estas fuentes sindicales, "la nave 3 de Cáseda todavía fabrica colágeno".

Hasta el momento, 60 personas dependen de la M1 de Colágeno, como así califican a esta sección en la planta de Cáseda. La reconversión supondría colocar sólo a 20 personas. Así, estas fuentes sindicales señalaron que la dirección pretende llegar a las 40 bajas por medio de prejubilaciones, bajas incentivadas y despidos de personal eventual.

Ante esta situación, la mayoría del comité (tres delegados de CGT, otros tres de ELA y dos de LAB) se concentrará hoy por la mañana en el hotel Iruña Park, en Pamplona, lugar elegido por la empresa para celebrar su Junta de Accionistas. El resto de integrantes del comité, dos de UGT, dos de Mandos y uno de CCOO, no ha secundado esta medida. En esta protesta repartirán un documento en el que denunciarán varios puntos, "como que la dirección de forma unilateral ha decidido no aplicar el convenio en cuanto a tablas salariales". En el ejercicio de 2008, Viscofan obtuvo un beneficio neto de 51,4 millones en 2008, cifra récord, y que supuso un crecimiento del 11,3%. Su plantilla asciende a unas 475 personas.
Diario de Noticias

No hay comentarios: