domingo, 28 de junio de 2009

EL GRUPO DE INDEPENDIENTES DE CARCASTILLO PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE


Los expedientes de las obras de las piscinas nos muestran que la obra está adjudicada con un plazo de ejecución de dos meses que comenzaba el 1 de diciembre y terminaba el 1 de febrero.

Si el edicto de paralización cautelar de la obra se ejecuta del 11 de marzo nos gustaría entender dónde está nuestra responsabilidad en la demora de su finalización. Pero es que la obra no se entrega finalmente hasta el 15 de junio, aunque sólo estuvo paralizada 25 días. Siguen sin salirnos las cuentas: nos encontramos con una demora de 135 días cuando la paralización fueron 25 días.
¿Y todavía somos el grupo Independientes de Carcastillo los responsables de la demora?

Pero además, el proyecto de reforma de los vestuarios y la cafetería fue presentado en febrero, empezándose la obra el 28 de abril con un mes de plazo de ejecución, cuando se podía haber hecho en septiembre sin tanta premura de tiempo, con el riesgo que ello conlleva en cuanto a la calidad de la ejecución de la obra. ¿También de esta chapuza nos va a echar la culpa a Independientes de Carcastillo?

Hemos estado soportando estos meses sus acusaciones públicas de ser responsables de la demora en la entrega de las obras de las piscinas, se nos ha puesto en la picota y se nos ha sometido a juicios públicos sólo para tapar las carencias de un alcalde que es incapaz de solucionar los más sencillos problemas municipales. Y no contento con ello, tiene la desfachatez de hacer unas declaraciones en Diario de Navarra faltando a la verdad cuando afirma que las obras se reanudaron por demostrarse que todo se hizo correctamente: ustedes no demostraron nada, las obras se reanudaron porque el grupo Independientes de Carcastillo retiró la denuncia. Y nos parece una irresponsabilidad volver a intentar soliviantar ánimos que ya se estaban calmando.

Además, ha creado problemas donde no los había, como en la cuestión del cine, llevándonos a la situación actual, en la que no tenemos pases de películas, no se puede hacer uso de la sala, y en un alarde de autoridad permite su uso al grupo de teatro para los ensayos: Aclárese y decídase a abrirlo de una vez, que su cierre sólo obedece a obcecaciones particulares.

En cuanto al graderío de la plaza de fiestas, nos encontramos con otro despropósito. Se adjudicó la obra sin un proyecto previo que hubiera contemplado la evacuación del público, accesibilidad a personas con minusvalía, visibilidad, confortabilidad, necesidades estructurales reales, y que hubiera facilitado una licitación a mayor número de empresas. Nos hubiera salido bastante más barato, que ya hemos gastado más de 70.000 euros y todavía hay que pagar las reformas que se están haciendo y que tampoco garantizan la visibilidad desde todo el graderío.

Por si no fuera suficiente con esto, nos encontramos con facturas de 6700 euros que se pagan dos veces y nadie se da cuenta hasta que la oposición se sienta a repasar las cuentas del año.

Y el Polígono Industrial va marcha atrás en lugar de hacia delante.

POR TODO ESTO EL GRUPO MUNICIPAL INDEPENDIENTES DE CARCASTILLO PIDE SU DIMISIÓN. Y también nos gustaría que comparara nuestra argumentación con la que usted hizo para solicitar la dimisión de nuestro portavoz, Constantino Alfaro, porque midiendo por el mismo rasero ya tendría que haberse levantado y marchado.

No hay comentarios: