sábado, 27 de octubre de 2012

EL PRESIDENTE DE LA RIOJA DECLARA QUE "PATXI LÓPEZ HA SIDO EL PEOR LEHENDAKARI DE LA HISTORIA"


El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que Patxi López es el peor lehendakari de la historia democrática, y le ha acusado de haber contribuido a la pérdida de votos del PP en las pasadas elecciones vascas, además de haber hecho un grave daño interno al PSOE y a los ciudadanos.
En una entrevista en el marco de "Efe Encuentros", Sanz ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en el País Vasco, el pasado día 21, y ha sido muy crítico con el lehendakari en funciones y secretario general del PSE-EE, Patxi López, del que ha asegurado que "ha sido un 'bluf'" y "ha defraudado a mucha gente".
Sanz ha acusado a López de haber "provocado un daño" importante al PP vasco porque "ha podido contribuir" a la pérdida de votos sufrida por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien apoyó al PSE "sin recibir nada a cambio".
Ante la nueva situación surgida tras los comicios en el País Vasco, Sanz confía en "normalizar las relaciones institucionales" con el presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu.
"La Rioja y el País Vasco tienen una asignatura pendiente que es normalizar las relaciones institucionales entre el lehendakari y el presidente riojano", ha puntualizado Sanz antes de añadir que por su parte "no va a quedar", ya que ello sería muy positivo para los propias relaciones de los ciudadanos porque "vascos y riojanos están íntimamente unidos".
De momento, Sanz ha dicho que "suenan bien" las primeras declaraciones de Urkullu tras la victoria del PNV, en las que ofreció diálogo y acuerdo a todos los partidos, aunque ha comentado que habrá que esperar a ver cómo se "materializa" ello.
EFE

No hay comentarios: