sábado, 12 de mayo de 2012

PRUEBA BTT MAÑANA EN TAFALLA


Tafalla acogerá mañana la quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2012.
El circuito tafallés, que se estrenaba en competición el año pasado con una gran aceptación, parte de la campa situada en el corral que acoge la escuela taller y la primera mitad se disputa en las inmediaciones del depósito de aguas de la localidad. En este tramo se mezclan los tramos más rápidos del circuito, con alguna bajada bastante técnica. Una de ellas, la que baja al instituto, será la que más interés despierte probablemente. Una bajada corta pero empinada, donde los ciclistas tendrán que exprimirse a fondo hasta llegar a la altura del rio. Tras una rápida ascensión y pasar al lado de la zona de meta, la segunda mitad se desarrolla en el conocido como Pinar de Santa Lucia, donde los participantes se tendrán que enfrentar a un largo sendero muy completo con continuas curvas y cambios de ritmo.
En lo deportivo, la prueba del domingo se presenta como una de las más emocionantes y disputada. Tras un inicio arrollador de Diego Latasa (Conor-Saltoki) con pleno de victorias en las cuatro pruebas disputadas, el domingo se encontrara con un amplio abanico de corredores con opción clara de victoria. Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte), segundo en Estella y campeón alavés la semana pasada esta atravesando un momento muy dulce de forma, lo mismo que Ismael Ventura (Chain Reaction Cycles) que lidera la Copa Catalana e intentara lograr la victoria en un circuito que ya visito el año pasado, pero donde sufrió una avería mecánica que le impidió disputar la carrera. Desde Cataluña otro de los candidatos al triunfo será Ramon Sagues (Conor-Saltoki), aunque habrá que ver como se ha recuperado de haber disputado recientemente una carrera por etapas en el desierto, y también habrá que tener en cuenta a Patxi Cia (MSC), que parece ser va cogiendo su punto habitual tras un inicio de temporada un tanto gris.
En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) entre las féminas, Carlos Gomez (C. Egurza) en sub23. Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en junior, Oier Belaskoain (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en cadetes, David Garcia (C. Gamen) en master 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike) en veteranos, tendrán que defender los mallots de líder ante el resto de participantes.
Un gran nivel deportivo, para una prueba que se espera reúna mucho público al disputarse sobre un circuito que apenas se aleja del casco urbano de una de las poblaciones más importantes de Navarra.
A partir de las 10:30 empezaran las competiciones en las inmediaciones de la escuela taller con la disputa en un circuito paralelo de las categorías inferiores, y a partir de las 11 se disputara la prueba reina con el resto de categorías en juego.
Rodamon Cycling

No hay comentarios: