miércoles, 16 de mayo de 2012

MERCADONA QUIERE ABRIR UN HÍPER EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE LA PEÑA SPORT


Según desveló ayer la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN), en una entrevista concedida a la Cadena Ser, el grupo Mercadona estaría interesado en abrir un supermercado en el mismo terreno en el que se ubica actualmente el campo de fútbol de San Francisco, en el que juega la Peña Sport.
Construido en el año 1940, este campo, que es propiedad municipal, lleva décadas cedido al club para su utilización en base a un convenio de uso que ahora podría romperse tras la suculenta oferta presentada por Mercadona.
La primera edil aclaró ante los micrófonos de la Cadena Ser que por el momento el Ayuntamiento no se ha postulado al respecto aunque explicó que la oferta "está sobre la mesa y se está estudiando", al igual que otras posibles ubicaciones. "Mercadona tiene prisa", indicó Sota, aunque matizó que la elección del terreno "tiene su intríngulis y hay que solventarla". Asimismo tranquilizó a los oyentes subrayando que el Ayuntamiento quiere, primero, "recabar el sentir de la Peña Sport" antes de dar una respuesta al grupo. De aceptar la oferta, el nuevo campo de fútbol pasaría a ubicarse en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, muy cerca de donde se sitúa hoy en día, y cubriría todas las necesidades exigidas por el club en cuanto a instalaciones se refiere (gradas, vestuarios, etc). "Es un proyecto ambicioso, y como es algo que está sobre la mesa se lo hemos trasladado a la asamblea de la Peña Sport para ver cuál es el sentir del pueblo", comentó. Por otro lado destacó la mentalidad de Mercadona, que "contribuye a desarrollar la economía", alegando que la construcción del supermercado acarrearía consigo la creación de unos 35 o 40 puestos de trabajo.
El actual presidente de la Peña Sport, Rafa del Amo, por el contrario, se mostró tajante con la oferta. "No lo vemos viable, nos parece una barbaridad", indicó al respecto, a la par que hizo especial hincapié en que el campo de San Francisco forma parte de la identidad y la historia del club. "Este campo es la envidia de Navarra. Somos campeones de Navarra y trabajamos con 300 chavales por lo que no creo que nos merezcamos esto", manifestó. En la misma línea recalcó que el sitio lógico para la ubicación del campo de fútbol es precisamente ese y añadió que "si quisieran construir un colegio o un hospital sería diferente, pero una empresa no". Por último, Del Amo recordó que el club, que data de 1925, ha realizado varias inversiones sin contar con la ayuda del Consistorio. "El 90% ha sido gracias al esfuerzo de la directiva que veía el San Francisco como propio. El club es una herencia tafallesa y nos fastidia que pierda su actividad", concluyó.
Diario de Noticias

No hay comentarios: