jueves, 3 de mayo de 2012

EL INJERTO DICE ADIÓS A SIETE AÑOS DE PREFERENTE


Último partido disputado en El Sotico, en un campo que se presumía que iba a encontrarse  embarrado y no fue así. De hecho, aunque el balón no corría por tener la hierba alta, no fue un impedimento para ver un partido serio y disputado por dos conjuntos que en el envite no se jugaban nada en la clasificación.
Comenzó el encuentro con un toma y daca en el centro del campo por ambos bandos bien posicionados en la medular. Parecía que el Cabanillas llegaba  más a la línea de definición y en un desajuste de la defensa del Injerto, le cae el balón a Vailo que con la portería libre marca a placer.

En la reanudación el Injerto controló más el centro del campo, tocando bien la pelota y llegando con más claridad. Así, llegó el momento de Xabi Pérez, uno de los jugadores que han vivido toda la trayectoria del equipo en Preferente, que bate de vaselina a Martínez tras recoger un balón dividido en el punto de penalti.
Parecía que el partido acabaría con empate, pero el Injerto terminó más entero al final del duelo y  en una contra Borja dribla  a Martínez y mete el segundo gol, haciendo justicia en el marcador por primera vez esta temporada en el Sotico. Bien es cierto que Ruiz tuvo un mano a mano con Edu en el que no acertó. Al final ganó el partido quien mejor se aclimató el terreno de juego y quien más ganas le echó.

  • INJERTO: Edu, Xabi Pérez, Xabi Cambronero, Iñaki, Óscar, Joseba, Alberto (David) , Mikel (Poli), Borja y  Andoni.
  • CABANILLAS: Martínez, Iranzu, Blanco, A. Rosano,  J. Rodríguez, P. Rodríguez, E. Rodríguez, Sanjuán, Ruiz (Lázaro),  J. Rosano, Bailo.
  • ÁRBITRO: Guillermo Reclusa. Amonestó por el Injerto a Óscar, Iñaki y Joseba; y por el Cabanillas a Bailo.
  • GOLES: 0-1, minuto 35: Bailo. 1-1, minuto 71: Xabi Pérez. 2-1, minuto 89: Borja.
  • INCIDENCIAS; Partido disputado ayer martes, al suspenderse el pasado domingo, ya que el campo estaba anegado por la riada del Arga.

  • Después de siete temporadas en Preferente, el conjunto de Berbinzana baja a Primera Regional, pero dentro de la filosofía del club de jugar con gente del pueblo, tiene un mérito enorme el haberse mantenido tanto tiempo en la categoría. Esperemos que el año que viene, con incorporaciones de nuevos jóvenes de la localidad, se haga una temporada digna y volveremos a vivir  esos derbis con Castillo , San Miguel, etc.  ¡AUPA INJERTO!
navarrafutbolclic.com



No hay comentarios: