lunes, 28 de mayo de 2012

LLEGA EL MINNUENDÖ FEST 2012 CON RPWL Y BEARDFISH

Falta muy poco para que el auditorio de Peralta vuelva a vibrar a ritmo de rock. Un año más, la asociación Minnuendö se ha esforzado al máximo para traer a la villa dos bandas con fama internacional. El próximo 2 de junio repiten los alemanes RPWL y debutan los suecos Beardfish, genuino rock progresivo de la mejor calidad.

RPWL no necesita presentación en Peralta; muchos recuerdan su presencia en el primer festival organizado por Minnuendö hace ocho años, también su actuación en el 2008. Está claro que es un placer contar con los alemanes, inmersos ahora mismo en su gira europea. En esta ocasión presentarán su último trabajo “Beyond Man And Time”.

La novedad del cartel nos llega de tierras escandinavas, más en concreto de Suecia, un país con un profundo y amplio culto al rock en todas sus vertientes. Beardfish se mantiene fiel al progresivo de los años 70 pero con un sonido contundente y el mejor de los guitarreos; posiblemente sonarán en Peralta temas de su último álbum “Mammoth”.

El festival comenzará el sábado 2 de junio a las 20 h en el auditorio de la Casa de Cultura. Las entradas son limitadas y tienen un precio de 30 euros en taquilla y 25 euros anticipadas. De esta última forma se pueden adquirir en el bar Madrid y Expert en Peralta, en Infiernito Guitar Shop de Pamplona y en Disc-T de Calahorra; también a través del correo electrónico reservas@minnuendo.com. En esta misma dirección de email se pueden conseguir entradas Vip, muy limitadas en número ya que son para la primera fila del auditorio. Tienen un coste de 75 euros y además incluye lanyard acreditación, visita a la granja escuela Halconeras Sancho IV en Funes, acceso a las pruebas de sonido y comida con las bandas y organización.

RPWL y Beardfish, prog rock de calidad superior al alcance de la mano.

La Voz de la Merindad

No hay comentarios: