domingo, 27 de mayo de 2012

GARÍNOAIN CLAMA CONTRA DERECHA NAVARRA Y ESPAÑOLA

Una vez más, decenas de vecinos, constituidos ya como asociación (Aúpa Garínoain), salieron ayer a la calle para mostrar su disconformidad con el Ayuntamiento del municipio, que gobierna en solitario Derecha Navarra y Española. Bajo el lema No nos representáis y portando pancartas en las que se podía leer ¡Qué os vayáis! o Vaya circo nos habéis montado, los garinoaindarras recorrieron las calles del centro de la localidad gritando consignas en contra de DNE tales como "Garínoain unido, saldrá fortalecido", "Alcalde, concejales, sois ilegales" o "Garínoain aurrera, DNE kalera". Y es que eran muchas las ganas que había en el pueblo de manifestarse después de que Delegación del Gobierno prohibiera la anterior marcha convocada para el pasado 4 de marzo por considerar que la protesta no se había comunicado con la debida antelación (diez días), sino con nueve, así como que su urgencia no estaba justificada.
Durante el recorrido, que transcurrió sin incidentes, los vecinos simbolizaron el rechazo que profesan hacia la corporación dando la espalda a la casa en la que reside José Manuel Berruezo, futuro edil de DNE que tomará posesión del cargo en el próximo pleno, que tendrá lugar en unos días.
Una vez concluida la marcha, Aritz Intxusta fue el encargado de leer un manifiesto en el que se pidió, de nuevo, la marcha de DNE del Consistorio. "A veces uno aprende a palos. Pero aprender es bueno. Ahora nos sabemos bien la lección. Por eso estamos aquí más unidos que nunca. Más fuertes que hace siete meses, con más ilusión y más ganas. Hasta aquí hemos llegado decidiendo entre todos en asambleas populares. Hombro con hombro. La democracia dice que el poder es el pueblo y hoy el pueblo está aquí. Luchamos por nuestra dignidad y mirando al futuro", indicó Intxusta.
unidos en una asociación Para concluir, Virginia Ruiz, vicepresidenta de Aúpa Garínoain, tomó la palabra y fue la encargada de presentar la nueva asociación de carácter vecinal y reivindicativo. "Aúpa Garínoain es una herramienta para continuar defendiendo lo que defendemos desde el principio: nuestro pueblo y nuestra casa. Está pensada para ser útil", señaló a la par que subrayó que la asociación "es una herramienta de trabajo. Un foro para escucharnos, pero sobre todo un lugar para trabajar para el pueblo". Por último, Ruiz añadió que aunque haya nacido por un motivo concreto, "tiene un potencial increíble" y dijo que su objetivo es defender el interés general, de ahí que anime a los garinoaindarras a sumarse a esta iniciativa.
Ainara Izko, en Diario de Noticias

No hay comentarios: