martes, 8 de mayo de 2012

EL CLUB BALONCESTO OLITE HA ASCENDIDO A PRIMERA AUTONÓMICA


El equipo Senior del Club Baloncesto Olite, consiguió este domingo el ascenso a Primera Autonómica, en la final que se disputó en el nuevo polideportivo olitense ante cerca de 200 aficionados que se dieron cita para animar a los locales.
Los olitenses llegaban a esta final, tras haber quedado clasificados en la liga regular en primera posición, con un total de 19 victorias y sólo tres derrotas, y haber sido el equipo que menos puntos ha encajado, con 987 puntos en 22 encuentros, siendo el único conjunto que ha encajado menos de 1.000 puntos en la liga regular.
Tras este primer logro, llegaba la Final Four, en la que se enfrentaban los cuatro primeros clasificados. Al equipo de Olite le tocó enfrentarse en semifinales al cuarto clasificado, Noain, el mejor equipo del grupo, al que venció a domicilio por 14 puntos, y en casa por 3, consiguiendo el pasaporte para la final de este domingo, que se disputaba en Olite por haber quedado en primera posición en liga.
Allí esperaba Gazte Berriak, segundo clasificado en liga, que se había deshecho a doble partido del equipo de Tafalla.
A la final los dos equipos llegaron con ganas de disfrutar de la fiesta que se había preparado y sobretodo ganar el encuentro. Desde el principio los olitenses mandaron en el marcador, teniendo diferencias de hasta 14 puntos. Las defensas se imponían a los ataques y el tanteador resultaba bajo. Los locales no terminaron de estar acertados en el tiro exterior, mientras que los de Ansoain se encontraron con la rocosa defensa local, que alternó la individual con su habitual defensa zonal.
Al descanso se llegó con una ligera ventaja local, que en el último cuarto se fue viendo reducida hasta que el Gazte Berriak, se puso por delante por primera vez en el partido con una mínima ventaja. Los locales no se vinieron abajo, y en los últimos minutos, con un público muy metido en el encuentro y animando muchísimo metiendo presión al rival, consiguieron volver a tener ventaja en el marcador, sobre todo gracias al acierto desde la línea de tiros libres, donde no tembló la muñeca. Un último tramo de partido que no estuvo exento de tensión entre algunos jugadores de ambos conjuntos, pero que salvo contadas excepciones, finalizó con deportividad, como tenía que ser.
Al final del partido, el marcador reflejaba un 58-46 a favor del Club Baloncesto Olite, que lo proclama campeón absoluto de 2ª Categoría y consigue el ascenso a Primera.
Además el club quiso premiar al numeroso público que bajó a animar y sorteó en el descanso gratuitamente, varios regalos como jamones, balones de baloncesto, cajas de pastas y camisetas de baloncesto.
Tras la entrega de premios, por parte del presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Agustín Alonso, una fotografía conjunta de los dos equipos con la pareja arbitral, volvió a demostrar la deportividad de esta fiesta del baloncesto en Olite.
Los jugadores del club olitense, celebraron el ascenso con una comida en un restaurante local, en la que estuvieron los componentes del equipo juvenil que también han completado una buena temporada, y a continuación recibieron un homenaje en el descanso del partido de fútbol que enfrentaba en Olite, al Erriberri con el Injerto.
El Club Baloncesto Olite quiere agradecer la colaboración de los patrocinadores, así como a todo el público que se dio cita en el pabellón de Olite para animar.

No hay comentarios: