domingo, 5 de febrero de 2012

RICARDO ABAD A PUNTO DE LLEGAR A LOS 500 MARATHONES

Durante los próximos días, Ricardo Abad correrá en varios lugares del estado los maratones que le separan de la consecución de su reto. El atleta tafallés que ya consiguió batir el pasado 1 de octubre en Madrid el Record Guinness anterior, establecido en 365, va camino de llegar a la cifra de 500 maratones, el próximo 12 de febrero en Barcelona.
Durante este último tramo de su reto, Ricardo Abad recorrerá las dos provincias que le quedan de su particular interés en visitar las 50 capitales:

- 9 de febrero - Guadalajara (inicio a las 15:00 h. desde el Ayuntamiento)

- 12 de febrero - Barcelona (inicio 08:30 h. desde el Moll de la Marina)

Un último esfuerzo para el corredor que refuerza su compromiso con el reto, que desde un inicio incluye en su día a día, compaginándolo con su trabajo y su familia durante las 500 jornadas consecutivas de maratones. Llegará el próximo domingo 12 de febrero a Barcelona para conseguir su reto, correr 500 maratones en 500 días para promover la práctica de actividad física entre la población y ayudar a ANFAS (Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual).

Y para celebrar la consecución del Record Guinness de maratones consecutivos, se instalará en el Moll de la Marina la carpa de la iniciativa "Nos gusta la gente que supera retos" donde se realizarán talleres de asesoramiento dietético y de actividad física para la población. A partir de las 08:30 h. y hasta las 12:30 h. aproximadamente, Ricardo Abad realizará su maratón por el litoral marítimo barcelonés invitando a todas las personas que lo deseen a acompañarlo y/o animarlo al inicio o al final de su 500 maratón.

"Nos gusta la gente que supera retos" es una iniciativa impulsada por la empresa especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, PronoKal® que ayuda al desarrollo de proyectos que mejoren la salud de la población, con una dotación económica anual para el reto escogido. En esta primera edición, el proyecto elegido ha sido el de Ricardo Abad, quien a lo largo de este año y parte de 2012, está recorriendo todas las provincias españolas para dar a conocer la campaña y animar a la población a participar.

Ricardo Abad, tafallés de 40 años, ha sido elegido por su reto de correr 500 maratones en 500 días para promover la práctica de actividad física entre la población como hábito de vida saludable.

Desde el pasado 1 de octubre de 2010, no ha parado de correr, a pesar de las enfermedades o los malos momentos. Ya ha pasado por 44 provincias de las 50 que se ha propuesto visitar dentro de su reto; ha recorrido más de 20.600 Km y ha invertido más de 1.900 horas, lo que serían más de 81 días en los 490 que lleva realizando maratones.

Para ampliar información o colaborar en su proyecto solidario: http://www.ricardoabad.com/
tafalla.es

No hay comentarios: