martes, 14 de febrero de 2012

LAS FIESTAS GRANDES DE MÉLIDA SEGUIRÁN SIENDO EN AGOSTO

Las fiestas patronales de Mélida seguirán celebrándose en agosto, entre los días 19 y 25. Así lo han querido los vecinos, que se han manifestado a través de una encuesta que el Ayuntamiento les hizo llegar para conocer su opinión. Se proponía adelantar las fiestas patronales a julio, para que se celebrasen entre los días 19 y 25 y coincidieran así con la festividad de Santa Ana -el 26 de julio-, patrona de Mélida.

El documento ofrecía dos alternativas a los vecinos. Por un lado, marcar su conformidad con la propuesta y que las fiestas fuesen en julio y en septiembre -cuando se conmemora la Exaltación de la Cruz-, suprimiendo por tanto las de agosto; o indicar su preferencia porque siguieran celebrándose como hasta ahora. En total, han votado 384 vecinos -una cifra que supone casi el 60% del censo de Mélida-, de los cuales 141 se mostraron a favor del cambio y 237 votaron en contra, apoyando así que las fiestas sigan celebrándose como hasta ahora. Seis vecinos votaron en blanco.

El alcalde de Mélida, José Mª Sesma, mostró su satisfacción por la elevada participación. "Personalmente, estoy muy contento porque la gente ha mostrado su opinión y eso es lo que yo quería. Quieren que las fiestas sigan celebrándose como hasta ahora y así será", señaló. La encuesta ofrecía también a los vecinos la posibilidad de anotar observaciones y comentarios sobre el programa festivo -si hay algún acto que echan de mano o creen que sobra-, así como la duración de las fiestas. Según señaló el alcalde, más de doscientas encuestas contienen observaciones. "Ahora, me reuniré con todos los concejales y estudiaremos los comentarios y apreciaciones que han hecho los vecinos. En función de nuestras posibilidades, trabajaremos para tener unas fiestas populares, que se amolden a los gustos de los vecinos", concluyó el alcalde.

Diario de Navarra

No hay comentarios: