sábado, 25 de febrero de 2012

AUPA GARÍNOAIN CELEBRARÁ UNA FIESTA DE HERMANAMIENTO EL 4 DE MARZO

Los vecinos de Garínoain, que han creado la asociación Aúpa Garínoain como oposición frontal al Ayuntamiento gobernado por Derecha Navarra y Española, han organizado una jornada de hermanamiento que se desarrollará el próximo 4 de marzo.

Esta fiesta reivindicativa comenzará al punto de la mañana con la instalación de una carpa en las inmediaciones del campo de fútbol, donde además de deleitar a los asistentes con pinchos y consumiciones, los vecinos venderán camisetas para financiar así su plataforma. Estas camisetas estarán adornadas "con un logo que ha diseñado un familiar de una chica del pueblo", revela uno de los miembros de la asociación, Abel Arregui.

En concreto, este logo, que evoca un roble en posición horizontal, incluye una hoja que brota como símbolo de vida. Rodeando la imagen, además, completa el logo un bocadillo como señal de diálogo abierto y participación.

Posteriormente, a media mañana, los asistentes disputarán un atractivo y simpático partido de fútbol en el que se enfrentarán garinoaindarras y vecinos, en su mayor parte, llegados de otras localidades de la Valdorba. Para completar la fiesta de hermanamiento, la plataforma ha organizado una manifestación que se celebrará a las 13.00 horas y que previsiblemente marchará bajo el lema No nos representáis. Asimismo se ha organizado una comida popular en la Sociedad, que estará amenizada por Los Tigres de Barasoian. Los interesados en acudir a esta comida deberán apuntarse en la misma Sociedad antes del 1 de marzo. El precio establecido por comensal es de 15 euros. "Animamos a toda la gente a que venga y a que no tenga reparos en apuntarse, que será bien recibida", insiste Arregui.

Para concluir, la plataforma plantará un roble como símbolo de la unidad vecinal. El objetivo de esta fiesta no es otro que "se nos siga oyendo y que se nos considere en el Ayuntamiento. Es un día orientado a hacer piña y para reivindicar y recordar que DNE está gobernando sin nuestro apoyo", subraya el joven.

En la misma línea, el portavoz de la plataforma, Iñigo Arregui, explica que "nos hemos manifestado en reiteradas ocasiones y ahora nos apetecía juntarnos en torno a una fiesta para que la gente vea que no hay malos rollos. Queremos evitar, de algún modo, que haya una fractura social en el pueblo, porque cuando dentro de tres años DNE se vaya de aquí nosotros nos quedaremos y queremos que el pueblo siga unido".

Diario de Noticias

No hay comentarios: