jueves, 9 de febrero de 2012

AITOR MENDÍA, VECINO DE ARTAJONA, EN SITUACIÓN DE MUERTE CEREBRAL TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE EN POLONIA

El vecino de Artajona Aitor Mendía Ciriza, de 29 años, se encuentra, desde el miércoles, en estado de coma, en muerte cerebral, tras sufrir un accidente de tráfico en Polonia, país en el que se encontraba trabajando. Mendía se había desplazado junto con al menos un operario más de su misma empresa, Leadernet, para realizar en una zona de Polonia labores de suministro, instalación y puesta en marcha de redes de comunicación industriales.

Al parecer, el siniestro ocurrió cuando un segundo vehículo, que circulaba por el carril contrario, invadió el carril por el que viajaban los dos operarios. Fue entonces cuando, intentando evitar la colisión, el vehículo se salió de la vía y chocó contra un árbol. En el suceso resultó herido leve el acompañante. Mendía resultó el peor parado del accidente y hasta ayer se encontraba en estado crítico, después de haber sido operado de la cabeza.

Nada más conocer la noticia, a través de la Guardia Civil, su familia viajó hasta Polonia vía Munich para acompañar a Aitor Mendía en estos momentos tan complicados.

El joven, aunque es natural de Bilbao, lleva residiendo en Artajona, de donde procede su familia, desde los 12 años. Allá vive con sus padres y su hermano mayor. Su novia, en cambio, es natural de Tafalla. Estudió un grado de FP de Electrónica. Si por algo es conocido Aitor Mendía es por ser un chaval deportista de toda la vida, especialmente vinculado al mundo del fútbol. De hecho, su origen hizo que iniciara sus pasos con el balón formando como portero en el equipo vizcaíno de fútbol Santutxu F.C. Posteriormente, entró a formar parte de la segunda plantilla del equipo local C. A. Artajonés hasta que hace ahora cuatro años, aproximadamente, se integró en las filas del otro equipo local, C. D. El Cerco. Aunque su posición natural sea la de guardameta, desde hace un par de temporadas también actuaba como futbolista de campo, destacando en la posición de lateral derecho.
Diario de Noticias

No hay comentarios: