sábado, 21 de mayo de 2011

JUAN ANTONIO CABRERO, EXSECRETARIO GENERAL DE UGT-NAVARRA, ABANDONA EL SINDICATO

El exsecretario general de UGT Juan Antonio Cabrero, de 55 años, se dio de baja en el sindicato el pasado enero por discrepancias con la actual Comisión Ejecutiva. Después de 30 años afiliado a la Unión General de Trabajadores -de los cuales ocho ocupó la secretaría general del sindicato en Navarra-, decidió marcharse. Sus disconformidades las puso de manifiesto en un artículo de opinión que fue publicado el pasado 19 de marzo en DIARIO DE NOTICIAS, bajo el título La coherencia de UGT. Sus manifestaciones le valieron la apertura de un expediente por parte de UGT tras su publicación, aunque Cabrero llevaba ya tres meses fuera del sindicato. En la carta, el exsecretario general mostraba su malestar y el de otros afiliados por la gestión de la actual Ejecutiva que le llevó a la presentación de un expediente de regulación de empleo de extinción de 19 contratos para la plantilla del sindicato.

Cabrero expuso en la carta sus razones por las que no estaba de acuerdo con la actuación del equipo de Juan Goyen en este tema: "(...) Por lo menos deberían ser coherentes e indemnizar con los 45 días que defienden como sindicato, y no una indemnización con 20 días por año y entrar en una antena de empleo (...)". El sindicalista concluyó su artículo instando a las federaciones, a las comarcas, a la sección sindical, y a los afiliados a que reflexionaran por lo que estaba sucediendo dentro de UGT.

Juan Antonio Cabrero ingresó en esta central en el año 1980. En sus primeros años como sindicalista ocupó el cargo de presidente del comité de empresa de Victorio Luzuriaga (actual Fagor Ederlan de Tafalla). En 1982 ocupó el puesto de secretario de la Unión Comarcal de UGT de Tafalla (su localidad natal). Posteriormente, pasó a desempeñar el cargo de secretario general de la Federación de Alimentación, Bebidas y Tabacos desde 1987 hasta 1997, año en que pasó a formar parte de la Ejecutiva del sindicato, como secretario Institucional.

De esta forma, el 26 de abril de 1998 es elegido secretario general de UGT en sustitución de Miguel Ángel Ancízar. Su estancia al frente del sindicato mayoritario de la Comunidad Foral se alargó hasta el 2 de junio de 2006, fecha en la que tuvo que dimitir del cargo por una crisis interna generada en la central, que le impidió concluir su último mandato. Así, tras su dimisión, Juan Goyen, el actual secretario general, presentó su candidatura oficial para ocupar la secretaría.

Actualmente, Juan Antonio Cabrero, como consejero delegado de Unitec Europa, está inmerso en el proyecto del autobús eléctrico por el que la planta de Tafalla puede acoger la fabricación de este tipo de vehículo en Europa.

Diario de Noticias

No hay comentarios: