miércoles, 18 de mayo de 2011

ENTREVISTA CON GARAZI GARCÍA, CABEZA DE LISTA DE BILDU E LARRAGA

Se llama Garazi García López y es cabeza de lista por Bildu en Larraga. A sus 23 años afronta estas elecciones con respeto por la responsabilidad del cargo y los oídos bien abiertos para escuchar la opinión del pueblo.

¿Qué te ha llevado a presentarte a estas elecciones municipales?
Creemos que es necesario un giro profundo en el ayuntamiento de Larraga, que debe democratizarse, informar con mayor transparencia a los ciudadanos y no actuar por su cuenta y sin tener en cuenta el derecho del pueblo a decidir sobre todos y cada uno de los asuntos.

Por tanto, no le ha gustado la forma de funcionar de la última corporación.
Nosotros hacemos un balance negativo de los últimos cuatro años. Creemos que el funcionamiento interno del Ayuntamiento ha sido antidemocrático y que se han tomado muchas decisiones a espaldas de los ciudadanos o sin informarles lo suficiente.

Por ejemplo, ¿en qué asuntos concretos han notado esta actitud?
Por ejemplo con respecto a la línea de alta tensión, que puede que pase por Larraga y la posible instalación de una planta de reciclaje de la que se ha hablado muy poco, etc.
Otro aspecto que nos gustaría cambiar es el del funcionamiento de algunos empleados municipales.

Denunciáis muchas cosas. ¿Qué es lo que proponéis?
Nuestra prioridad es convertir el Ayuntamiento en una institución democratizada, accesible y transparente. Poner en marcha un foro en el que se informe de todo lo que sucede abiertamente al ciudadano. Además, fomentaríamos el euskera y ayudaríamos a los jóvenes a obtener una vivienda digna.

¿Conseguiréis los votos necesarios para desarrollar todos esos proyectos?
Sí percibimos un descontento ante la gestión municipal de los últimos años. Por eso somos optimistas. Nos hemos comprometido con el pueblo y creemos que nos votará mucha gente.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios: