domingo, 17 de octubre de 2010

RESOLUCIÓN DE LA COORDINADORA AMPLIADA DE BATZARRE

La coordinadora de Batzarre, a la que acudieron 70 personas, aprobó ayer jueves la siguiente resolución:

1. La Coordinadora Ampliada de Batzarre considera que los acuerdos de Aralar con EA, y con EAJ-PNV (acuerdos bilaterales, negociados y firmados al margen de los órganos de la coalición) suponen excluir a Batzarre de Nafarroa Bai para las elecciones de 2011.

2. El contenido de los acuerdos de los tres partidos resulta inaceptable para Batzarre, ya que estos tres partidos podrían imponer al resto de los componentes de la coalición la obligación de votar cualquier iniciativa o propuesta que vaya más allá del programa común que pudiéramos acordar, lo que equivale a renunciar a nuestra propia autonomía y a la libertad para defender nuestros puntos de vista respetando el programa común.

3. La negativa de los tres partidos (expresada en la reunión del día 13 de octubre) a tomar en consideración y debatir conjuntamente las propuestas políticas y organizativas realizadas por Batzarre, revela que no tienen ningún interés en que Batzarre forme parte de Nafarroa Bai en las próximas elecciones forales y municipales.

4. Las declaraciones realizadas recientemente por cualificados dirigentes de Aralar y EAJ-PNV acerca de la evolución ideológica de Batzarre además de ofensivas, son falsas (a los textos nos remitimos) y ponen de manifiesto igualmente la voluntad de excluir a Batzarre de Nabai. En este sentido Batzarre se reafirma una vez más en los perfiles ideológicos que nos han caracterizado; vasquismo incluyente, defensa de la pluralidad, convivencia de identidades como proyecto para la sociedad e izquierda social.

5. Ante esta situación, la coordinadora ampliada de Batzarre acuerda llevar a cabo una consulta entre las personas que componemos Batzarre. Las distintas propuestas, a favor o en contra de formar parte de Nabai en las elecciones de 2011 serán trasladadas al conjunto de la afiliación.

6. La Coordinadora Ampliada acuerda explorar otras posibilidades electorales para las próximas elecciones municipales y Forales del 2011.

No hay comentarios: