sábado, 2 de octubre de 2010

AMANDA ACEDO, PRESIDENTA DEL PSN DE TAFALLA, DIMITE COMO PORTAVOZ DE SU PARTIDO EN LA COMISIÓN DE INTERIOR

Amanda Acedo presentó ayer su dimisión como portavoz del PSN en la comisión de Presidencia, Justicia e Interior, tras el rumbo tomado por el partido en relación con la modificación de la Ley de Policías de Navarra. La parlamentaria socialista discrepa frontalmente del texto aprobado el miércoles con los votos de UPN y de sus compañeros Samuel Caro y Javier Monzón al considerar que las enmiendas introducidas por los regionalistas consolidan "un modelo policial retrogrado y regresivo, de policía política de sumisión y no profesional".

Acedo, que decidió no participar en la comisión después de conocer las intenciones de sus compañeros de partido, explicó ayer su renuncia al cargo por "coherencia, dignidad personal y política, y por respeto a las personas que han estado trabajando conmigo durante un año para presentar una modificación de la ley que apostaba por una Policía al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los políticos".

La parlamentaria socialista, que había consensuado la reforma con la representación sindical de los policías, criticó ayer las iniciativas incluidas por UPN y citó, entre otras, "la generalización de las designaciones a dedo", la eliminación de elementos retributivos que "pueden suponer una rebaja del 20%", la "eliminación de la representatividad de los sindicatos de base", o la limitación del derecho a huelga. También aludió a la supresión de la antigüedad como elemento valorable en los ascensos, la modificación competencial de los municipios o la rebaja de la edad máxima para ingresar en las Policías de Navarra.

Diario de Noticias

No hay comentarios: