domingo, 21 de febrero de 2010

LA SOCIEDAD ANA DE VELASCO DE MARCILLA ES VÍCTIMA DE UNA ESTAFA POR INTERNET

La Sociedad Ana de Velasco de Marcilla, entidad que agrupa a más de 1.200 socios, sufrió el pasado 27 de enero una estafa por Internet por un importe de 11.027 euros. El hecho ha sido puesto en manos de la Guardia Civil y desde la entidad asociativa se ha interpuesto la correspondiente denuncia.

La estafa ha consistido en la realización de dos transferencias bancarias desde la cuenta que la asociación recreativa y cultural de Marcilla tiene con la entidad Caja Rural de Navarra, a través del servicio de Internet Ruralvía. Estas operaciones se han localizado en una segunda cuenta, domiciliada en Viena (Austria), a nombre de una persona individual. De momento, se desconoce si el nombre del titular es real, y el destino del dinero a partir de ahí.

La Junta Directiva convocó a los socios a una Asamblea Extraordinaria, que se celebró ayer sábado, en la que los socios brindaron su confianza al equipo directivo y les respaldaron en las decisiones tomadas hasta el momento. Asimismo, a solicitud de varios asociados y aprobado por unanimidad, se acordó dirigirse por carta al servicio de Atención al Cliente de Caja Rural, para reclamar una solución rápida a este asunto, así como para pedir la colaboración de la entidad. Desde la Asamblea se acordó remitir estas cartas, y esperar hasta el mes de abril, antes de tomar otras decisiones que pudieran afectar a la relación entre asociados y la entidad bancaria.

La Sociedad Recreativa Cultural Ana de Velasco de Marcilla es una entidad sin ánimo de lucro que soporta la mayor parte del peso de actividad social en la localidad ribera. Creada en 1977, aunque su existencia es anterior (aproximadamente hace 60 años), cuenta con 1.200 socios de entre 16 y 80 años.

Su presupuesto anual supera los 130.000 euros, que se dedica a la contratación de orquestas, organización de juegos deportivos, campeonatos de cartas, sorteos, subvenciones o ayudas de diverso tipo a otras asociaciones como los jubilados, dantzaris o amigos del castillo de Marcilla, así como la edición de la revista local El Molinico.

Jose Mari Cambra, en Diario de Noticias

No hay comentarios: