domingo, 14 de febrero de 2010

BRILLANTE CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL EN MARCILLA A PESAR DEL FRÍO

La carroza "Thriller", diseñada y presentada por los miembros de las peñas Kaguerillas y La Capea, ha sido la ganadora del concurso de Carnaval 2010 en Marcilla. Por su parte, "El mundo de la costura" fue la vencedora en la modalidad de comparsas. El carnaval marcillés, a pesar del frío reinante, fue un éxito de color y ambiente festivo.

El frío imperante durante la tarde del sábado no fue obstáculo frente a las propuestas carnavalera que ofrecieron las cuadrillas y peñas de Marcilla. Con un importante toque de originalidad y mucho trabajo de semanas detrás, el conjunto de agrupaciones dieron un toque de originalidad, color, frescura, e hicieron una puesta de largo excepcional.

La versión del thriller del desaparecido Michael Jackson que presentaron las peñas Kaguerillas y La Capea resultó vencedora en el concurso de este año. El jurado, compuesto por concejales de localidades vecinas y con la parlamentaria foral Mª José Arraiza, valoró tanto el diseño de la carroza, como el vestuario y el espectáculo de los componentes. Como anécdota, cabe destacar que la figura de Michael Jackson la encarnó otro Michael Jackson, en este caso un joven irlandés afincado en Marcilla y miembro de la peña Los Kaguerillas.

Otras propuestas premiadas fueron el tren que trajo a Marcilla "El gran circo mundial", "La casita de chocolate", o la campaña pro-tabaco de la peña K-T con su lema "El tabaco produce impuestos".

En la categoría de comparsas, las propuestas fueron numerosas y mostraron iglús, jaulas de periquitos gigantes, personajes infantiles variados, etc. Pero la ganadora fue la denominada "El mundo de la costura".

El Carnaval de Marcilla ha cumplido este año su 25 aniversario, tras su recuperación en 1985 por parte de los directivos de la Asociación Cultura Ana de Velasco. Hasta ese año, Marcilla no había celebrado carnavales desde 1936, época en la que era típico que algunos jóvenes se disfrazaran con ropas agrícolas, telas de saco, y que se rodearan de olagas (pinchos), con los que abrazaban a las mujeres que no les aceptaban para bailar.
marcilla.es

No hay comentarios: