martes, 31 de marzo de 2009

VACACIONES PAGADAS EN CANARIAS

Las Reservas de la Biosfera de Bardenas Reales y de la isla canaria de La Palma han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de propiciar el intercambio de conocexperiencias. La foto recoge el momento de la firma del documento. Y a cuenta de ello un buen grupo de personas se ha ido allí de viaje turístico de una semana, del 22 al 29 de marzo. Las dos concejalas tudelanas de NaBai, Milagros Rubio y Ana María Ruiz han dado a conocer hoy un comunicado al respecto:
Mientras el resto de habitantes del entorno bardenero soportan el polígono de tiro, y capean la crisis como pueden, la Comunidad de Bardenas se organiza un viajecito de placer envuelto en excusas medioambientales y laborales. El viaje se suma a los estériles viajes anteriores de Canarias, Egipto o Senegal. ¿La Comunidad de Bardenas no sabe qué hacer con tanto dinero, o tiene que dar algún premio a los representantes municipales que “tan bien” se han portado con las pretensiones de la Presidencia, de mantener durante largos años un polígono de tiro que nadie más quiere en su tierra? ¿Para qué necesitan invitar a una representación de todos los ayuntamientos y entidades de Bardenas, por qué no pueden seleccionar a dos o tres miembros de la Junta con otros dos o tres técnicos para viajar a donde sea preciso?

Es patético que se justifique la excursión con un Convenio con La Palma. Si querían establecer un acuerdo para la gestión de espacios naturales, ¿por qué no viajaron a Urbasa, la Dehesa del Moncayo, la Sierra de la Cebollera, el Señorío de Bértiz, Aralar o Cebolleta, que están más cerca?, el viaje hubiera sido más económico y la comunicación se hubiera mantenido mejor a lo largo del tiempo; eso sí, el viaje no incluiría playa ni avión y hubiera sido más controlable. En cuanto al dinero previsto, según dicen, a inserción laboral, veremos a ver en qué queda a la hora de la verdad; de cualquier forma, si no hubieran permitido que el polígono de tiro siguiera en Bardenas, todo el dinero que recibe la Junta, todo y no unas migajas, podría haberse destinado a inserción laboral. Es pura imagen que no engaña a nadie, y mientras tanto, bombardea que te bombardea.

NaBai solicitó en Junta de Gobierno que el ayuntamiento de Tudela no colaborara con esta farsa y no enviase representación al viaje. Pero no encontró receptividad. También solicitamos un informe detallado que, tras la pantomima de informe recibido el año pasado, esperamos que tenga otro contenido. Sin embargo, nada justifica a nuestro entender este gasto superfluo en viajecitos de placer que, al fin y al cabo, salen del dinero de las y los contribuyentes.
Atentamente,
Milagros Rubio y Ana María Ruiz, concejalas del Grupo Municipal de NaBai
Tudela, 31 de marzo de 2009

No hay comentarios: