martes, 7 de septiembre de 2021

KOLDO MARTÍNEZ PIDE LA COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DE RENFE PARA INFORMAR SOBRE LAS PÉRDIDAS DEL AVE A LA MECA

 El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha solicitado hoy la comparecencia del presidente de RENFE ante la Cámara Alta para que informe sobre las pérdidas de la empresa pública en el contrato del AVE a la Meca sobre el que la fiscalía tiene abiertas diligencias contra el rey emérito por el cobro de presuntas comisiones ilegales. Martínez también preguntará al presidente de RENFE por su política de personal en Arabia Saudí, ya que algunos medios han informado sobre una posible discriminación en la contratación de mujeres entre el personal que presta servicio en esta línea que explota la sociedad pública española.

Koldo Martínez ha recordado que el pasado año pidió información al Gobierno central sobre las pérdidas de RENFE en ese contrato, petición que no fue contestada por el ejecutivo de Sánchez alegando que el consorcio que obtuvo la licitación del AVE a la Meca era privado, cuando empresas públicas poseen el 49,87% del capital. 

“No puede ser que el entonces rey de España haya ganado cantidades ingentes de dinero por comisiones mientras que las empresas públicas, es decir, todos los contribuyentes hemos perdido dinero a espuertas. RENFE es una empresa pública que depende del Ministerio de Transportes y el Gobierno de una u otra manera tendrá que explicar esta situación para conocer de forma fehaciente cuánto hemos perdido con este contrato”, ha señalado el senador autonómico. 

“Desde Geroa Bai no vamos a cejar en el empeño de conocer toda la verdad sobre este contrato del AVE a La Meca y espero que el Gobierno central no siga ocultando en sede parlamentaria información que debe ser pública porque RENFE es pública y sus pérdidas las pagamos a escote” ha señalado Koldo Martínez. 

Pamplona Actual

No hay comentarios: