miércoles, 17 de junio de 2020

TAFALLA AVANZA EN LA REAPERTURA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Conforme avanza el proceso de desescalada, el Ayuntamiento de Tafalla va reabriendo las instalaciones deportivas de la localidad. Hace dos semanas se volvieron a poner en funcionamiento tanto la pista de tenis como la de atletismo y esta semana ha reabierto sus puertas la ciudad deportiva de Tafalla. Desde este pasado lunes ya se puede acudir tanto al gimnasio como a la piscina cubierta cumpliendo los protocolos de seguridad elaborados por el consistorio tafallés y la empresa Masquatro, encargada de la gestión de la instalación deportiva. José Ignacio Moros (IT), concejal de Deportes del ayuntamiento tafallés, explicaba que, en la ciudad deportiva, de momento permanecerán cerradas tanto las dos saunas como el gimnasio de clubes. “Tampoco se podrán usar las duchas interiores. El acceso a los vestuarios está limitado a cuatro personas pero únicamente para cambiarse de ropa”, indicó.

La pista de pádel sí que retomará su actividad pero la zona de las pistas deportivas se utilizará para el desarrollo de las actividades de los bonos con el objetivo de que los usuarios puedan mantener las distancias sociales requeridas por los protocolos sanitarios que marcan el desarrollo de este tipo de actividades de forma segura. Las piscinas de verano, por su parte, se abrirán el lunes 22 de junio. Lo harán con limitación de aforo y la obligatoriedad de reservar previamente, tanto en el turno de mañana como en el de tarde -la instalación cerrará una hora a mediodía para proceder a una desinfección-.

Para acceder a la ciudad deportiva, tanto al gimnasio como a la piscina cubierta también habrá que reservar. Las reservas se gestionarán a través de una aplicación que estará operativa en unos días. Mientras, se puede hacer llamando al 948704491. El acceso a la zona verde estará limitado a un máximo de 560 personas, mientras que en las piscinas exteriores el aforo será de 135 en la recreativa, 45 en la de nado y ocho en la de chapoteo.

El área de Deportes también ha reabierto esta semana el frontón Ereta que retoma la actividad, aunque con algunas limitaciones. Tal y como explicaba el concejal, se permite el juego de pelota en todas sus modalidades, el de bádminton y también el patinaje aunque con un aforo máximo de cuatro personas. Asimismo, el horario establecido de utilización es algo limitado debido a la escasez de personal con que se cuenta para atenderlo. Se abrirá los lunes, miércoles y sábados de 9 a 13 horas; y los martes, jueves y viernes, de 17 a 21 h. De momento, el horario será provisional y en función de la demanda de reservas y las posibilidades del área de deportes se irá ampliando.

POLIDEPORTIVO DEL CIP TAFALLA
Este martes se procedió también a la apertura de la pista de squash, en la que se permite el juego de uno contra uno pero manteniendo las distancias de seguridad y sin contacto físico. El horario, de momento, será el mismo que el del frontón Ereta. Asimismo, el departamento de Educación ha autorizado la apertura provisional del polideportivo del CIP Tafalla. Una decisión motivada por la clasificación del equipo de 2ª B del Club Tafatrans Vulcanizados Ruiz para la fase de ascenso que tendrá lugar a finales de julio. La plantilla, a la que se le han practicado pruebas PCR, entrenará en este lugar. “Esta apertura de la instalación está condicionada a las necesidades del departamento de Educación de cara al inicio del próximo curso por lo que no se considera una apertura definitiva”, concretó el concejal.

Por otro lado, el consistorio tafallés ha publicado en el portal de contratación el pliego de licitación para el cambio de hierba artificial del campo de fútbol municipal por un importe que asciende a 140.495,86 euros -IVA excluido-. La sustitución del verde viene motivada, según Moros, porque ya ha pasado tiempo suficiente como para cambiarlo. “El actual tiene casi catorce años y toca renovarlo ya que ha ido perdiendo sus propiedades”, explicó. Una vez completado todo el proceso administrativo de licitación y adjudicación el plazo de ejecución es de treinta días por lo que se espera que pueda estar listo el nuevo césped para septiembre.
Sheyla Muñoz, en Diario de Navarra

No hay comentarios: