lunes, 31 de enero de 2011

LA ASOCIACIÓN JUVENIL "EL MONTICO" DE MARCILLA CUMPLE DOS AÑOS

Una conversación entre amigos dio lugar, hace ya dos años, a la primera asociación juvenil de la localidad. Unos conciertos celebrados en el bar Carigolo en las navidades de 2008 fue la primera de las actividades organizadas por este grupo de chicos y chicas: "desde el principio siempre hemos recibido mucho apoyo de los bares y establecimientos de la localidad, que se han implicado al máximo en las actividades que hemos hecho", declaraba Mirentxu, una de las integrantes de la junta de la asociación.

Después de unos meses de reflexión, este grupo de amigos se dio cuenta de que debían constituirse como entidad cultural, deportiva y gastronómica. Así, en marzo de 2009 nació la asociación como tal: "queríamos implicar al mayor número de gente posible, no solo a los jóvenes, por eso desde el principio hemos intentado organizar actividades en las que puedan participar vecinos de todas las edades", explicaban representantes de este colectivo, quienes además apuntaban que "desde el principio estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido la gente de Marcilla".

En estos años de existencia, han sido varias las citas previstas, algunas de las cuales se han institucionalizado en el calendario marcillés: "en invierno solemos preparar conciertos y actuaciones en diferentes locales, así como sorteos para obtener fondos para la asociación". También organizamos un campeonato de futbito 24 horas en el mes de agosto, en el que fue fundamental el apoyo de algunos colaboradores, como Iñigo Navarro, Miguel Sobejano o Mikel Basarte", detaballaban desde la asociación.

Una de las iniciativas que más respaldo ha recibido en el tiempo que lleva en marcha la asociación ha sido el autobús para el Nafarroa Oinez. La experiencia se inició hace dos años y desde entonces, en colaboración con la asociación juvenil de Caparroso, se ha organizado el transporte para esta fiesta.

A pesar de contar con varias actividades consolidadas, desde El Montico no quisieron acomodarse, y el pasado 31 de octubre organizaron el I Día del Pincho de Marcilla. Una iniciativa que obtuvo un importante éxito y con la que logaron implicar a toda la población: "vendimos más de 200 tickets, que se agotaron porque se desbordaron las previsiones de los bares. Además, conseguimos hacer nuevos socios y que la fiesta saliera a la calle, gracias a los gaiteros y un grupo de batukada", recordaban desde la entidad.

Además, durante las pasadas navidades, los miembros de El Montico asumieron la responsabilidd de organizar el desfile de Olentzero: "y para 2011 tenemos previsto preparar nuevas iniciativas, así que estamos abiertos a la participación y sobre todo a las sugerencias de todos los que quieran participar".
Entorno Zona Media

No hay comentarios: