martes, 18 de enero de 2011

ÁNGEL SOLCHAGA ENCABEZARÁ LA LISTA DEL PSN DE TAFALLA

Tras una hora de reunión, ayer por la noche se despejaron todas las dudas sobre quién será la persona que encabezará la lista del PSN en Tafalla en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Finalmente será el independiente Ángel Solchaga Romeo, tafallés de 40 años, que fue elegido por unanimidad en una votación realizada entre los miembros de la cúpula socialista local, quien opte a la alcaldía.

Casado y con dos hijas, Solchaga confesó minutos después de ser nombrado candidato que fue el partido quien le hizo la propuesta dado que procesa una ideología muy cercana al PSN "y parte de mi familia ha estado muy vinculada a este partido". Además, explicó que "he aceptado porque creo que en Tafalla hay que hacer algo para cambiar la imagen del PSN".

Sobrino del ex ministro socialista de Economía y Hacienda Carlos Solchaga, que ostentó el cargo desde 1985 hasta 1993, el nuevo candidato socialista no tuvo inconvenientes en apuntar que "por el momento mi prioridad va a ser ver cómo está la cosa y cómo funciona el Ayuntamiento. Para ello aprovecharé la experiencia de mis compañeros, que seguro me aportan cosas nuevas".

Asimismo, Ángel Solchaga explicó que "tengo una posición clara de izquierdas y mi principal idea es que Tafalla recupere su perfil de izquierda. Considero que ofreciendo propuestas diferentes podemos enlazar con la gente". Por último, Solchaga indicó que "como independiente soy crítico con algunos temas pero son más las cosas que me acercan que las que me separan del partido".

Pese a que todavía no han trascendido más datos sobre las listas socialistas, los asistentes a la votación, entre los que se encontraba la secretaria general del PSN en Tafalla, Amanda Acedo, se mostraron entusiasmados con la elección. Habrá que esperar hasta el próximo lunes, 24 de enero, para conocer más datos sobre el candidato. Ese día se presentará oficialmente su candidatura a las 20 horas en la Casa de Cultura.

Diario de Noticias

No hay comentarios: