viernes, 7 de enero de 2011

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA APYMA DEL C.P. MARQUÉS DE LA REAL DEFENSA A IÑAKI NAVARLAZ

Quisiera, como derecho que me asiste y como representante de la Apyma Romerales del colegio Marqués de la Real Defensa contestarle al señor Navarlaz, concejal de Nabai en el ayuntamiento de Tafalla.

Me sorprende la preocupación que usted tiene hacia el colegio público de Tafalla, me sorprende porque los cargos electos existentes en el ayuntamiento de la ciudad no son precisamente unos grandes usuarios de la educación pública, pero no se confunda, cada uno es muy libre de educar a sus hijos donde quiera, el caso es que usted hace una utilización política del colegio público para arremeter contra otra formación, aduciendo dos caras, electoralismo y demás simplezas.

Muestra una infundada preocupación por los usuarios del colegio público, los escolares, para arremeter contra otro grupo político y cuatrocientas (400) firmas creo, de los vecinos del entorno forjando su opinión interesada.

Yo como representante de los padres y madres de alumnos he asistido a varias reuniones sobre un plan municipal denominado “ruta escolar segura”, en las cuales advertí la ausencia total de los grupos políticos entre ellos Nabai.

Este es un proyecto interesante y muy bien desarrollado para que los escolares de todos los colegios de Tafalla acudan al colegio andando y lo más importante, dotados de seguridad, huelga decirle que desde la Apyma Romerales estamos en total sintonía con este deseo y es nuestro caballo de batalla particular debido a la situación tan desfavorecida del colegio.

Pero para ponerle en antecedentes le diré que los problemas más acuciantes están en otras calles como San Isidro, la cual ha aumentado su densidad de tráfico a raíz de la nueva señalización en la AR-2 y la estrechez de sus aceras, o la calle Cuatropea, carente de pasos de peatones, o los cruces de la Av. Estella con Escuela María debido a la falta de visibilidad y así le puedo enumerar infinidad de problemas para una movilidad sostenible a la que tanto aduce en su artículo, y esto se lo digo con conocimiento de causa, con datos e informes que puedo poner a su disposición si tan interesado está en la seguridad de los escolares del colegio público.

Quiero recordarle, ya que posiblemente lo ignore, que este plan de “ruta escolar segura” está empantanado debido a lo de siempre, la falta de subvención gubernamental, no obstante puedo asegurarle que desde esta asociación estamos muy preocupados por la movilidad sostenible, sobre todo de los escolares y que quiere que le diga, cada uno tira para su casa porque seguimos creyendo y mucho en la educación pública.

Por cierto, no le entiendo en ese alegato final apelando a la seguridad y dando por muy seguras las inmediaciones del colegio, mire usted, la seguridad en el entorno de los centros escolares la tenemos que demostrar los padres y madres con hechos concretos, por ejemplo utilizando menos el coche, ¿no le parece?

Me da la impresión que a usted le importa un pepino la educación pública y también hace política fácil y barata, además de mencionar a un dios de la mitología romana, ese que tenía dos caras.

Quizás es hora de ratificar que en Tafalla ya hay más de un dios Jano.

Blas B. Rodríguez Costa 35307119-a....Presidente de la Apyma Romerales(C.P. Marqués de la Real Defensa)

No hay comentarios: