sábado, 5 de junio de 2010

25 ANIVERSARIO DEL CLUB BALONCESTO TAFALLA

El 15 de mayo el Club Baloncesto Tafalla celebró su 25 aniversario en la Ciudad Deportiva. Allí se dieron cita tanto deportistas en activo como decenas de jugadores que han pasado por el club a lo largo de todos estos años.

A lo largo de este cuarto de siglo, medio centenar de entrenadores han enseñado este deporte a más de 600 jugadores. Durante este tiempo el club ha pasado por diferentes etapas. Los comienzos no tienen nada que ver con la actualidad. Entonces jugaban en el instituto de Tafalla y de ahí comenzaron a entrenar en el polideportivo del Politécnico. Finalmente se desplazaron a las actuales instalaciones de la Ciudad Deportiva. "Fue difícil adaptarse a este lugar ya que aunque estéticamente está muy bien, no se trata de un lugar cómo para jugar", explicó Oscar Osa, entrenador y actual coordinador del club.

El primer equipo se formó en la temporada 84-85 con los quintos de 1964 y 1965 que comenzaron en la regional de Navarra. Pasados dos años, nació el primer equipo de chicas y el club comenzó a buscar la cantera en las distintas categorías. Desde su fundación siguen con la filosofía de divertirse mientras juegan al baloncesto. Además, entre todos ellos reina un inmejorable ambiente y desde hace un tiempo han conseguido que los padres se impliquen y todos adquieran un compromiso con el club.

Hoy el club cuenta con 102 fichas entre los nueve grupos que se concentran en ocho equipos: cuato masculinos (senior, juvenil, cadete e infantil); tres femeninos (senior, cadete e infantil); y el mini basket, que es mixto. Tras estos 25 años, "sólo nos queda seguir disfrutando como lo hemos hecho hasta ahora, mantener la idea de equipo y que se unan más entrenadores al club". La Voz de la Merindad

No hay comentarios: