jueves, 27 de mayo de 2010

VECINOS DEL CASCO VIEJO DE TAFALLA CONTRA EL PLAN DE REFORMA DEL BARRIO

Ciento treinta vecinos de las calles Concepción, Olmo y aledaños han firmado un documento de alegaciones al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Casco Viejo de Tafalla en esa zona de la ciudad, ya que consideran que "cambia radicalmente" la idiosincrasia del barrio, no ha contado con los vecinos y propone edificar "donde no se ha hecho en toda la historia de Tafalla".

Los firmantes recuerdan que históricamente la zona ha estado formada por casas individuales y espacios verdes en "uno de los barrios más tranquilos de Tafalla". Sin embargo, en las últimas cinco legislaturas "parece que lo que pretenden es degradar el barrio para posteriormente salvarlo con una macrourbanización especulativa". Así, critican que ahora en el barrio no puede entrar ni el camión de la basura, y hay vertederos, ratas y olores, algo "incomprensible en una ciudad con Agenda 21".

"Nos hablan de acercar el parque de Santa Lucía a la ciudad y lo que pretenden es amurallar los pinos con dos tremendas barreras de planta baja y dos alturas", cuando "la forma de acercar los pinos es aprender del pasado, ajardinar la zona, hacer casas individuales y que todas las belenas tengan su salida al cerro", señalan los vecinos.

Otras críticas se refieren a la perdida de calidad de vida de los vecinos porque les quitan la luz y se afecta a sus propiedades o las relacionadas con el tráfico que va a saturar una zona tradicionalmente tranquila. "Queremos que se construya, pero en la calle Concepción, no pegado a los pinos en el cerro de Santa Lucía", añaden, y piden que se plantee una plaza y aparcamientos "ahora que se pueden hacer".

Diario de Noticias

No hay comentarios: