sábado, 4 de julio de 2009

LUZURIAGA PRESCINDIRÁ DE TRABAJADORES CON CONTRATO DE RELEVO

Según informan algunos sindicatos, la dirección de Victorio Luzuriaga en Tafalla habría comunicado ya a un total de 20 trabajadores por cuenta y con contrato de relevo, que conforme se vayan acabando los contratos, éstos no serán renovados.

Desde los sindicatos se critica esta medida tomada por la empresa para con estos trabajadores con contrato de relevo ya que se considera que “la empresa incumple el convenio que estimaba que los trabajadores de relevo se convertirían en fijos una vez pasados cinco años”.

Según los sindicatos esta situación viene a agravar el estado de la empresa que ya se está viendo afectada por dos expedientes de regulación de empleo. Uno de ellos además que afecta a toda la plantilla por un total de 125 días.

Además, según los sindicatos, estos días ha trascendido también el hecho de que la empresa, pueda barajar la posibilidad de llevar adelante despidos una vez finalice el ERE temporal el próximo 31 de diciembre. Al parecer todo dependerá del volumen de pedidos que exista a final de año.

Asimismo la empresa ha insistido de nuevo a los no cooperativistas en que lo hagan, y para ello ha abierto un período de inscripciones para dar el paso.

De todas formas, este y otros asuntos, se quieren tratar por parte del comité de empresa, el próximo jueves 10 de julio con la celebración de una asamblea para los casi 260 empleados no cooperativistas.
Zona Media Digital

No hay comentarios: