martes, 14 de julio de 2009

ESTIVALES 2009, PROGRAMACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS LAS EDADES, EN TAFALLA Y PERALTA

Los días 20, 21 y 22 de julio, a las 22 h. la plaza de Navarra se convertirá de nuevo en escenario de tres interesantes espectáculos programados de forma mancomunada con Estella y Peralta. Técnicas circenses, danza, música, fuego y pirotecnia para hacer de las noches de verano un espacio mágico y compartido: Rolabola, Bazartouka e Insomni Teatre, serán los protagonistas.

La compañía ROLABOLA DE CIRCO, pondrá en escena PLAZIDOS DOMINGOS. La obra, dicen sus autores, "es nuestro reencuentro con la plaza del barrio; en ella recuperamos, nuestra memoria, lo que fuimos de niños, gamberrillos, juguetones, y vacilones, con todo lo que somos ahora: artistas de circo, música y teatro, igual de juguetones... y un poco cabroncetes. PLAZIDOS DOMINGOS es vivir la calle con lenguaje de circo. Malabares, equilibrios acrobáticos, manipulación de objetos... con los elementos cotidianos de la plaza: la prensa diaria, el banco, el kiosco, la farola, la cervecita... El circo se adapta a nuestra plaza hasta en la música, tocada en directo, donde los temas circenses salen por bulerías y el flamenquito se enriquece con el hip-hop, el vals e incluso la ópera".

BAZARTOUKA, colectivo de Percusión festiva y colorista, procede de Francia y está dedicado a la animación de calle. Ocho músicos caídos del cielo con coloridos trajes de escena encendidos. Tocan su propia música mestiza basada en ritmos tradicionales de África, Brasil, Cuba así como ritmos urbanos (drum and bass, hip hop, electroacústica).Tienen un objetivo concreto: hacer bailar a los vecinos de las localidades que visitan. El resultado de su actuación es la espectacularidad de su interpretación, la sorpresa, el ritmo, el baile, en suma, diversión garantizada.

INSOMNI TEATRE ofrecerán un espectáculo de fuego y pirotecnia "Spectrum": "Es un espectáculo de pasacalle, basado en el espectáculo pirotécnico de gran formato SPECTRUM, que cuenta la historia de unos divertidos espectros que necesitan regresar a la tierra de los "no-muertos" y buscan ayuda en los humanos para superar los peligros que encuentran en su viaje".

Toda la ciudadanía está invitada a disfrutar de estos espectáculos de calidad, en el espacio abierto de la plaza de Navarra. Recuerden, 20, 21 y 22 de julio, a las 10 de la noche. Merece la pena.
tafalla.es

No hay comentarios: