martes, 22 de febrero de 2022

OLITE CONECTA SU COMERCIO Y POBLACIÓN A TRAVÉS DEL MÓVIL

 El Ayuntamiento de Olite presentó ayer la nueva aplicación móvil Oliteapp para acercar 190 negocios locales a sus vecinos y vecinas y hacer que "los clicks se queden" dentro del municipio. "Me da rabia ver que se compra por internet cosas que se venden en Olite. Con esta aplicación queremos hacer que esos clicks se queden aquí", precisó Alejandro Antoñanzas Salvo, concejal de Industria y Servicios del Ayuntamiento de Olite-Erriberri .

El proyecto comenzó su andadura en 2019, con la creación de un formulario para elaborar una red en el Ayuntamiento con todas las empresas locales. De ahí surgió un grupo de difusión de WhatsApp específico de tejido empresarial y un mailing propio, con el fin de informar de las convocatorias de subvenciones, cambio de normativas y cualquier información relevante para las empresas.

En 2020 nació una guía telefónica local que se repartieron gratuitamente en distintos puntos con más de 150 empresas locales.

El último paso ha sido la creación de esta aplicación para "llegar a las generaciones más jóvenes". En ella se engloba toda la información que cada empresa ha autorizado: Teléfono, WhatsApp, correo electrónico, ubicación y pagina web. De esta forma, los habitantes de Olite pueden encontrar en un mismo espacio todo tipo de comercios locales de sectores como la moda, complementos, alimentación, formación, alojamientos, bares y restaurantes, belleza y otros servicios.

Además de las empresas, la herramienta también facilita teléfonos locales y comarcales de interés como lo del Ayuntamiento, centro de salud, Piscinas, Policía municipal, Equipo de atención integral a víctimas de violencia de género, Servicio Navarro de Empleo, Hacienda, renovación del DNI, tren, autobús...

Ya está disponible tanto en IOS como en Android para ser descargada gratuitamente con el nombre OliteApp. El presupuesto de la iniciativa, que ha corrido cargo del Ayuntamiento, ha sido de unos 2.000 euros.

Diario de Noticias

No hay comentarios: