viernes, 10 de diciembre de 2021

GEROA BAI IMPULSA EN LOS PRESUPUESTOS 2022 INVERSIONES EN LA ZONA MEDIA

 Geroa Bai ha impulsado diversas mejoras en varios municipios de la Zona Media, mediante el registro de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2022.

En Tafalla, la coalición ha propuesto llevar a cabo la señalización, iluminación y eliminación de barreras arquitectónicas de los pasos de cebra lo que redundará en una mejor seguridad y calidad de vida de la población. El presupuesto estimado para esta obra es de 60.000 euros. Estas enmiendas suponen dar continuidad al trabajo iniciado en los presupuestos de 2021 cuando Geroa Bai también promovió este tipo de trabajos que mejoran la situación de movilidad peatonal en Tafalla.

En Olite-Erriberri, una inversión de 60.000 euros permitirá la rehabilitación de las Galerías Medievales.

Por otra parte, Peralta-Azkoien contará con una ayuda de 50.000 euros para la adquisición de un local céntrico para servicios municipales.

Puente La Reina- Gares va a poder acometer la reforma de parques y patios del Colegio Público de Infantil y Primaria gracias a una enmienda por valor de 60.000 euros, mientras que en Obanos se va a poder llevar a cabo el arreglo del camino de salida del Camino de Santiago, desde el pueblo, gracias a una enmienda de 9.000 euros.

En Ujué-Uxue, 32.000 euros servirán para acondicionar los bajos de la escuela para actividades culturales.

Gracias a una enmienda de 40.000 euros, Carcastillo va a poder acometer la cubierta del patio del Colegio Público “Virgen de la Oliva.

Berbinzana gracias a una partida de 10.000 euros podrá habilitar la vía verde junto al río Arga, mientras que en Artajona gracias al impulso de una ayuda de 40.000 euros se podrá crear una vía verde en el ámbito de la regata de Zumadia. En Larraga se mejorará la zona deportiva gracias a una partida de 40.000 euros. 

Por otro lado, Pueyo podrá acometer el arreglo del frontón gracias a una enmienda por valor de 40.000 euros, mientras que en Garinoain se podrán acometer arreglos y mejoras en la escuela de música Valdorba gracias a una partida de 28.000 euros.

En Orisoain, una inversión de 17.000 euros va a permitir acometer un Plan director de intervenciones sobre viarios urbanos y caminos.

Estas enmiendas suponen dar continuidad al trabajo de apuesta por el municipalismo iniciado en 2019 por Geroa Bai, con el que la coalición está demostrando que hay otra manera de participar en los presupuestos de Navarra, facilitando inversiones para muchos ayuntamientos que durante décadas se han visto al margen de las Cuentas Generales de Navarra.

geroabai.com

No hay comentarios: