martes, 31 de marzo de 2015

SEGÚN AUPA GARÍNOAIN, EL ALCALDE HA REALIZADO DOS PAGOS IRREGULARES A UN ABOGADO

En el último pleno, el alcalde de Garinoain, que ni es vecino ni ha pisado la localidad antes de aterrizar como alcalde, ha dejado a la localidad una herencia envenenada. Javier Echarri ha dado su consentimiento al cierre del paso a nivel sobre las vías que es el único acceso que tiene el pueblo hacia la mayoría del término municipal, incluidos comunales, corralizas públicas y privadas, cotos de caza, terrenos de labranza e incluso un roble catalogado como uno de los 47 Monumentos Naturales de Navarra.
La asociación Aúpa Garínoain quiere denunciar la irresponsabilidad de Echarri en lo que puede resultar el acto más lesivo para los intereses del pueblo durante su mandato. Y eso que no olvidamos que, en estos tres años y medio, la casa consistorial y escuela de música ha tenido que ser abandonada por amenaza de ruina por no contratar la reforma. Y también, los contratos a dedo de empleados públicos (declarados ilegales por el TAN), la falta de información o que no haya habido fiestas ningún año. Y aún sacará pecho el partido de su desidia y abandono de sus deberes diciendo que ha ahorrado dinero.
La asociación quiere poner de relieve la mala fe empleada por el Gobierno navarro en todo este asunto. A sabiendas de la oposición que desde hace décadas ha existido en el pueblo al cierre de su único punto de acceso al grueso del término municipal, ha preferido aprovecharse de un alcalde investido con el 5% de los votos emitidos para conseguir la firma que necesitan para suprimir el paso a nivel. Sabe que, con un Ayuntamiento compuesto por vecinos, nunca hubiera obtenido ese consentimiento. Postura más grave si cabe después de que el Gobierno haya demostrado una enorme falta de diligencia a la hora de hacer cumplir la ley, porque son ya nueve las sentencias del TAN contrarias a la acción de DNE-Vox en Garínoain más dos providencias resolutorias de ejecución de sentencia. Todas ellas desoídas por el Ayuntamiento, que sigue como si nada.
El alcalde acepta la supresión del paso, condicionando a que se habilite otro en el término municipal. Pero ese otro proyecto ni existe ni cuenta con partida para su realización, dado que su coste sería de varios millones de euros. La postura que tiene el Gobierno es por lo tanto hipócrita y propia de trileros. Y han encontrado en Echarri su cómplice ideal.
Por otro lado, la Asociación Aupa Garinoain quiere recordar que el pequeño término municipal de la localidad está seccionado de norte a sur por las vías férreas, la Autopista Ap-15 y, previsiblemente, volverá ser cortado por el TAV. Ninguna de estas infraestructuras tiene acceso desde Garinoain, por lo que el pueblo en nada se beneficia de ellas, siendo su principal vía de comunicación es la general N-121. Creemos por tanto que sus vecinos, que han visto como su campo ha sido sacrificado por el Gobierno para estas infraestructuras a cambio de nada, merecían un trato mucho mejor.
En consecuencia, pedimos al Gobierno de Nafarroa que desista en su empeño de cerrar el paso a nivel hasta que se habilite y esté activo otra forma de conexión del pueblo con su término. A los funcionarios y cargos que han convenido a Echarri el cierre del paso exigimos unas disculpas públicas y una garantida de que el paso se mantiene. Y al alcalde de DNE-Vox le decimos que se marche por donde vino y que deje ya de jugar con las vidas de los que vivimos de verdad en Garinoain.
Aupa Garínoain

No hay comentarios: