jueves, 19 de marzo de 2015

INNERARITY SUBRAYA QUE EL CAMBIO "DEPENDERÁ MUCHO" DE GEROA BAI

Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social y uno de los miembros de la candidatura de Geroa Bai a las elecciones forales del 24 de mayo, expresó ayer su convencimiento de que el cambio político en Navarra “dependerá mucho del resultado” que la coalición obtenga en los comicios autonómicos.
En opinión de este prestigioso filósofo y ensayista, “el partido en torno al cual es más fácil organizar una alternativa es Geroa Bai, es el más centrado, el que tiene más capacidad de acuerdos”. Por el contrario, Innerarity considera que otras formaciones como EH Bildu tienen menos opciones de liderar un gobierno alternativo por estar “claramente posicionado a un extremo y por tener una historia que lo lastra”. En cuanto a Podemos, la fuerza emergente a la que las encuestas auguran un buen resultado, manifestó “que, hoy por hoy, es una incógnita y no se sabe muy bien ni siquiera en qué nivel se toman las decisiones”.
 En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Innerarity explicó que aceptó dar el salto a la política ante el “grado de saturación” existente en Navarra, como consecuencia de las actuaciones “excluyentes” de UPN, con las que no se siente ni “identificado” ni “respetado”. Denunció que en Navarra se ha llegado a “un grado de saturación difícilmente concebible hace unos años”. “Lo de Osasuna parece una broma, pero no lo es”, apuntó como uno de los ejemplos del deterioro que existe en la Comunidad Foral.
El conocido pensador aseguró que en Navarra existe un “régimen político en torno a UPN que ha convertido esto en un cortijo”, porque “ha hecho unas políticas excluyentes para gente como yo, y ya somos una gran mayoría”. “Yo creo que somos la mayoría ahora mismo los que no nos sentimos identificados ni respetados en nuestra identidad”, criticó.
Dicho esto, Innerarity precisó que su “única condición” para aceptar integrarse en la candidatura de Geroa Bai fue ir en un puesto que le impida salir elegido parlamentario y así poder proseguir con su actividad docente y de investigación.

Europa Press

No hay comentarios: