domingo, 9 de diciembre de 2012

PLÁCIDA VICTORIA DE LA PEÑA SPORT ANTE UNA MERMADA SD LOGROÑÉS


PEÑA SPORT - 2
Gonzalo, Castán, Eder (Liébana, m.87), Igotz, Ainzúa, Borja, Toni (Rodrigo, m.89), Zubillaga, Laborda, Romo y Jiménez (Úriz, m.69).

SD LOGROÑES - 0
Pisón, Félix, Moya, Miguel, La Encina, Candelas, Olavarrieta, Iñaki (Gonzalo, m.79), Herreros, Esaúl (Sota, m.83) y Omar (Tamayo, m.74).

COLEGIADO 
Sr. Gorostegui Fernández, asistido por Araiz y Sansuan. Colegio vasco. Por los locales mostró amarilla a Borja, Zubillaga, Laborda y Romo. Por los visitantes a Félix y Esaúl. Y expulsó con roja directa al portero Pisón (m. 78)

GOLES
1-0 m. 42 Igotz, 2-0 m. 78 Romo (p).

INCIDENCIAS
500 espectadores en San Francisco.

La Peña Sport sigue poniendo granito a granito, punto a punto, las bases para poder mantener la categoría a final de temporada. Este domingo se deshizo sin demasiados contratiempos de una Sociedad Deportiva Logroñés que llegó a Tafalla muy mermada por las bajas y que apenas arriesgó en su juego desde el primer minuto. Enfrente una Peña Sport que sumó tres valiosos puntos gracias a los goles de Igotz y Romo de penalti, que sentenciaron el partido.
La primera parte tuvo un solo dueño y señor que fue la Peña Sport. Controló el partido, tuvo toda la posesión del mundo y también las ocasiones, que aunque no fueron muchas, siempre las llegadas al área dieron sensación de peligro. Por su parte un desconocido Logroñés que tal vez motivado por las numerosas bajas con las que afrontaba el encuentro cedió el balón y buena parte del campo a los locales para esperar atrás con las lineas muy juntas e intentando desbaratar sobre todo el juego interior de la Peña. El ataque riojano se limitó en los primeros 45 minutos a los posibles balones que cazase Herreros, su hombre más adelantado pero que siempre estaba demasiado sólo, creando cero peligro a la zaga de los de Amatriain.
La Peña viéndose superior a su rival buscó con insistencia la meta de Pisón. Un área por cierto, la riojana donde se protestaron dos posibles penaltis sobre Laborda primero y Romo después, mas claro tal vez el primero, pero el colegiado dio la sensación de no querer complicarse la vida dentro de las áreas. Con continuos desbordes a las espaldas de la defensa, la Peña intentaba crear peligro con balones directos que en ocasiones eran excesivos. Cuando el equipo jugaba por bandas las llegadas parecían mas claras.
Como en el minuto 18 cuando un defensa le quita en boca de gol a Toni una clara ocasión. En el 39 Laborda se hace con otro balón interior, se queda ante Pisón y su disparo termina encontrando el cuerpo del guardameta. Pero la Peña sabía que a base de paciencia el gol tenía que llegar y llegó. Fue en el 42, una falta en banda izquierda sobre Jiménez, que la pone el propio jugador de forma magistral para que entrando desde atrás Igotz con el pecho introduzca el balón en la meta de Pisón. Se hacía justicia con quien mas había buscado el gol. Mucho tendrían que cambiar los visitantes para mejorar el resultado.
Y lo hicieron aunque no fue suficiente. Adelantaron un poco la línea de presión y la Peña no terminó de salir en la segunda mitad lo enchufada que había estado en la primera. Los de Abadía tampoco es que se volvieran locos arriba, pero a la Peña parecía que le costaba llegar con peligro algo más. Sin embargo para los locales de nuevo la banda derecha iba a ser su mejor arma con un Toni en gran estado de forma que no se cansó de subir y bajar al ataque. La Peña jugaba con la ventaja del marcador y tuvo ocasión de ampliarla en el minuto 57 cuando Laborda, que no da nunca un balón por perdido, lo pelea hasta la raya de fondo dentro del área y su centro raso tras tocarlo Pisón queda muerto en área pequeña sin que ningún jugador de la Peña acierte a rematar despejando la defensa riojana.
El Logroñés tenía que hacer algo si quería sumar en Tafalla y Olavarrieta pudo hacer la igualada en el minuto 62 pero su disparo escorado dentro del área se encuentra con los pies de Gonzalo que despeja el peligro. El partido pasó a no tener un claro dominador y si mucho juego de mediocampo. La Peña sabía que tenía que hacer el segundo si no quería sufrir en el último tramo de partido. Y lo consiguió en el minuto 78 con un penalti de Pisón sobre Laborda que terminaría marcando aunque el colegiado no aplicó la ley de la ventaja y señaló la pena máxima. Eneko Romo no falló y batió por la izquierda la meta de Gonzalo que acababa de sustituir al expulsado Pisón.
El 2-0 y la inferioridad numérica no parecieron mermar a los visitantes que pudieron acortar distancias en el minuto 84 con un remate de cabeza que el defensa Eder sacaría bajo palos. Entre cambios y faltas terminó un partido que se llevó quien más lo mereció, la Peña Sport.
peñasport.es

No hay comentarios: