domingo, 16 de diciembre de 2012

0-1, LA PEÑA NO MERECIÓ PERDER ANTE LA UD LOGROÑÉS

Los de Amatriain hicieron un buen partido, los jugadores se dejaron todo en el campo para sacar un resultado positivo, pero una jugada a balón parado sirvió a la UD Logroñés para llevarse un partido en el que se pidió penalti por una caída de Toni en el área que el árbitro no señaló.


PEÑA SPORT – 0
Gonzalo, Castán, Eder, Igotz (Yoel, m. 84), Ainzúa, Rodellar, Toni, Borja (Zubillaga, m. 74), Laborda, Romo y Jiménez (F. Úriz, m. 61).

UD LOGROÑES – 1
Castilla, Ormazábal, Gil, Iturralde, Alejandro (Barrón, m. 82), Moustapha, Barco (Juanjo, m. 66), Iñaki, Víctor, S. Rodríguez  (R. García, m. 74) y Quero.

COLEGIADO
Sr. Zarrabeitia Arrieta, asistido por Somocueto y Lopategui. Colegio Vasco. Mostró amarilla a los locales Castán y Romo. Por los visitantes la vieron Ormazábal, Alejandro, Barco, Iñaki, Víctor y Juanjo.

GOL
0-1 m. 80 Gil
INCIDENCIAS
500 espectadores en San Francisco.


La Unión Deportiva Logroñés se llevó este domingo del San Francisco tres puntos de oro que le deben saber a gloria ya que la Peña Sport fue el equipo que más expuso, intentó jugar y buscó la portería contraria, sin embargo la calidad de los riojanos terminó decantando la balanza.
El partido se preveía como un encuentro con marcador corto y estuvo condicionado sobretodo por el mal estado del terreno de juego, debido a la lluvia. Demasiado barro para que se viese un partido vistoso entre dos equipos a los que les gustar tocar y jugar por abajo, pero en esta ocasión el terreno de juego no acompañó.
La primera parte estuvo más o menos igualada. La Peña que hizo todo para ganar y se marcó un muy buen encuentro ante un gran rival, tuvo algunas fases de juego directo y explotando sobretodo la banda derecha de Toni. Una banda derecha que para los riojanos también era su filón para intentar llegar arriba por medio de Quero, pero ahí se encontraba una y otra vez con un inconmensurable Eder, que rayó a gran nivel.
El primero en avisar fue Toni, que lo intentaba sin llegar al cuarto de hora con un tiro lejano que se marchaba desviado. El propio jugador tuvo la más clara de los primeros 45 minutos. Minuto 16, una carrera por la banda derecha del lateral Carlos Castán, centro al área y de primeras la toca inteligentemente Toni obligando a Castilla a reaccionar y hacer la parada de la tarde, evitando el primer tanto de los de Amatriain.
El encuentro era en algunas fases un auténtico correcalles con continuos ataques de unos y otros aunque sin concretarse ocasiones de gol. Los porteros no tenían demasiado trabajo. Sin embargo los jugadores de campo se daban una auténtica paliza física sobretodo por el esfuerzo que suponía jugar con el césped tal y como estaba.
En el último tramo de la primera parte hubo tiempo para una posible expulsión del jugador visitante Víctor por agarrar y zancadillear a Toni en una buena contra local, que el árbitro sancionó tan sólo con amarilla. Casi en el minuto 45 llegaba la única aproximación con peligro de la UD Logroñés. El capitán Iñaki pelea un balón hasta la línea de fondo, centra y Barco no acierta con el remate en una buena posición para marcar.
Con el empate a cero se marchaban los jugadores a vestuarios y con un claro protagonista, el colegiado vasco Sr. Zarrabeitia que con su actuación no estaba dejando contentos a ninguno de los dos equipos.
En la reanudación se vio a la UD Logroñés que bajó un puntito algo que aprovechó la Peña Sport que estaba haciendo también un  buen partido de lucha y pelea, para irse a buscar al rival de nuevo. Sin embargo faltaba definir arriba y llegar con más claridad para los de Tafalla que no terminaban de rematar las jugadas. El árbitro tampoco quiso saber nada de caídas en la frontal del área riojana con lo que la Peña debía tener paciencia para que llegara la ocasión buena.
En el minuto 74 lo iba a intentar el delantero Gorka Laborda, pero su chilena se marcha un poquito desviada. Eran los mejores minutos de la Peña Sport que vio como el colegiado no señalaba un posible penalti sobre Toni que entraba en carrera en el área y era derribado por un defensa. Muchas protestas pero quedó en nada. Un Toni que también la iba a tener en el minuto 79 con un disparo que no acierta a dirigir entre los tres palos, tras un buen centro de Fermín Úriz después de una internada por la izquierda.
Y lo que son las cosas, de la ocasión de Toni, al gol visitante. Daba la impresión de que si marcaba la UD Logroñés sería en una jugada a balón parado porque no conseguía llegar en jugada y se estaba metiendo cada vez más atrás. Un minuto después de la ocasión de Toni, una falta de Castán que le cuesta una amarilla en la banda izquierda, la ponen los riojanos en el área y Gil de cabeza manda el balón abajo y lejos del alcance de Gonzalo, haciendo el gol que a la postre iba a servir para que los tres puntos viajasen a tierras riojanas.
Con el marcador desnivelado la Peña pasó a jugar con defensa de tres y a quemar las naves arriba, sin embargo no llegó el gol de la igualada. Aunque en el descuento Castán remata de primeras en el segundo palo un centro de Yoel desde la izquierda que se marcha fuera.
peñasport.es

No hay comentarios: