jueves, 6 de septiembre de 2012

ELA DENUNCIA EL INTENTO DE ENGAÑO A LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN FORAL NAVARRA


ELA denuncia el burdo intento del Gobierno de Navarra para intentar engañar a los 25.000 empleados públicos de la Administración Foral. Hoy, tras confirmar que suprime la paga extra de diciembre siguiendo la iniciativa del PP en Madrid, anuncia que va a adelantar unos meses el pago de las pagas extras de 2013, con la perversa intención de que los trabajadores no noten que les han arrebatado el 7% de su salario anual de 2012 (porcentaje que supone una paga extra). Este 7% se suma a las sucesivas congelaciones y al recorte del 5% del Gobierno de Zapatero, para totalizar un recorte salarial del 20% efectivo ya en 2012 tras la medida anunciada hoy por el Gobierno.
La táctica del Gobierno foral es aún más perversa al anunciarla como una resistencia ante Madrid, cuando precisamente es su aplicación directa (como queda dicho, en 2012 los trabajadores públicos cobrarán un 7% menos, como en el resto del Estado). Además, con el supuesto adelanto de las pagas del año que viene se garantiza que el salario anual de 2012 ya no se recuperará nunca, pues como mucho lo único que se promete es mantener lo que legítimamente corresponde a 2013, 2014, 2015... Pero nada más. Y puede ser mucho menos, si el año que viene el Gobierno decide suprimir una o dos pagas, por ejemplo.
En definitiva, los representantes políticos (la medida debe aprobarse en el Parlamento) y sindicales (se debatirá también en Mesa General el lunes que viene) no pueden dejarse timar por este burdo engaño que perpetúa una pérdida salarial del 7% en 2012 (solo teniendo en cuenta la paga extra), a cambio de nada. O lo que es lo mismo, de percibir las dos pagas de 2013 unos meses antes.
ELA emplaza a los partidos políticos y al resto de sindicatos a que se mantengan firmes en su defensa de las condiciones salariales de los trabajadores, sin buscar subterfugios ni apaños. Por último, ELA anima a los empleados públicos a mostrar su repulsa a los recortes tomando parte en la huelga del 26 de septiembre.
ela-sindikatua.org

No hay comentarios: