sábado, 29 de septiembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE PERALTA DECIDE, CON LA OPOSICIÓN DE UPEI, GASTARSE 15.000 EUROS EN LA COMPRA DE BICICLETAS DE SPINNING


El Ayuntamiento de Peralta, con los votos favorables de los ediles de UPN y del PSN, y la negativa de UPEI, aprobó este jueves por la noche una modificación presupuestaria de 11.600 euros. Con esta operación, el Consistorio dará de baja la máquina de limpieza de la calle y en su lugar comprará 25 bicicletas de spinning, actividad que ha tenido un gran éxito en las instalaciones deportivas municipales.
El concejal de Deportes, Carlos Balduz, aseguraba haber logrado una rebaja de 500 euros en cada bicicleta. "Hemos negociado mucho con la empresa gestora, y hemos conseguido una gran rebaja ya que cada bicicleta cuesta 1.100 euros. Además de esta modificación presupuestaria, será necesario habilitar una partida en los presupuestos de 2013 de 3.400 euros para poder hacer frente a este gasto", apuntaba Balduz.
A pesar de que todos los miembros de la corporación coincidieron en el auge de esta actividad, UPEI votó en contra ya que, tal y como afirmaba su portavoz, Juan Carlos Castillo, "es poco coherente recortarles dinero a los clubes de Peralta y luego gastarse 11.600 euros en unas bicicletas".
Desde UPEI insistían en que "no estamos en contra del deporte, de hecho, nos parece muy positivo para Peralta que esta actividad haya tenido éxito. Sin embargo, votamos en contra porque en un año y medio de legislatura habéis planteado (dirigiéndose a UPN) cuatro modificaciones presupuestarias que suman ya 366.900 euros. En todos los ejercicios presupuestarios hay que hacer pequeñas modificaciones pero se supone que deben ser para cuestiones imprevistas", comentaba Richard Osés, que añadía que "creemos que se podía esperar al presupuesto del año que viene para adquirir estas bicicletas o haber negociado otro acuerdo, como el alquiler".
En este punto del debate, la alcaldesa del municipio, María José Vidorreta, tomó la palabra un tanto confusa por la cifra de casi 370.000 euros de la que informó UPEI, y aseguró que "el ejercicio presupuestario es bueno ya que, de momento, hemos tenido más ingresos que gastos, un 51,59% frente a un 47,02%, y además, podemos usar el remanente que tenemos del año pasado para comparar estas bicicletas".
Por su parte, los socialistas se mostraron en desacuerdo con la postura de UPEI ya que "primero decís que es algo positivo para Peralta, y luego votáis en contra. Nosotros creemos que es una buena inversión", puntualizaba Carlos de Miguel, concejal socialista.
María San Gil, en Diario de Noticias 

No hay comentarios: