jueves, 2 de diciembre de 2010

RESPUESTA POR ALUSIONES DE LOS CONCEJALES DE INICIATIVA POR TAFALLA

La ideología nini también se puede resumir en aquella famosa frase de "ni está ni se le espera", la cual, bien aplicada, se la puede atribuir IU de Tafalla, y es que resulta cuando menos sorprendente que después de que llevan toda la legislatura sin preocuparse de los problemas de los ciudadanos, los que en su día pidieron que se les mandasen las actas de los plenos municipales por correo a su casita, nos vengan dando clases de gestión y de trabajo como representantes de una parte de la población de esta ciudad.

En Iniciativa por Tafalla no queremos entrar en debates estériles de política barata, lo hemos superado y tenemos claro cuáles son nuestros intereses: la ciudadanía de Tafalla. Pero nos gustaría, como concejales y representantes municipales, aclararle algunas cuestiones sobre los cambios en el tráfico de la AR2. Lo primero y más importante que queremos decirle (y que está claro que usted no tiene ni idea) es que el proyecto de urbanización de la AR2 se aprobó en la anterior legislatura, concretamente en la Junta de Gobierno del 24 de abril de 2007, con el voto favorable (entre otros) del único concejal que entonces había en IU.

En otras palabras: aclárese por favor y, sobre todo, entérese de lo que votó su propio partido y de que este proyecto viene de años atrás, ¿o sigue sosteniendo que quien apoyó ese proyecto "sin cuestionar nada de lo que venga de Alcaldía" fue el concejal de su propio partido? ¿O ahora resulta que está bien aprobado? Por cierto, un proyecto que permitirá la construcción de muchas viviendas protegidas y que ha sido pagado, íntegramente, por los propietarios de dicha urbanización y no con el dinero público que usted proclama en su ignorancia supina. En la presente legislatura, IT ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de la urbanización, trabajando día a día en las comisiones de Urbanismo, juntas de Gobierno y plenos y, además, en contacto con los vecinos de la zona.

Por eso, por lo uno y por lo otro, detectamos en su momento los problemas que se estaban produciendo y lo avisamos en las distintas instancias. Para que se entere y no tergiverse (o mienta, si ya lo sabía): no estamos hablando de "organización de las calles principales" como dice usted, sino de dos puntos ajenos a la AR2 (San Franciso y Olite-La Plana) y dos puntos muy concretos de la AR2, el cruce en el campo de fútbol y la conexión de San Isidro al colegio público (lugar en el que en esos días se llegó a cambiar el sentido de la calle con señales y todo hasta en cuatro ocasiones). Lamentablemente, la decisión de UPN fue errónea en estos puntos y los vecinos también protestaron.

Nosotros nos hicimos eco de esa queja ciudadana refrendada por más de 400 firmas de los vecinos afectados, le dimos un carácter oficial y la presentamos a pleno. Sin embargo, la respuesta que recibimos, tanto nosotros como los vecinos, fue rechazar todo y, encima, a través de los medios de comunicación, lo cual nos parece poco ético y sensato. Quizás antes de hacer demagogia barata, política de rellano y sentirse importante publicando una carta en los medios, el representante de IU de Tafalla debería estar un poco más informado del tema al que hace referencia, pero posiblemente le suponga demasiado esfuerzo, algo a lo que no está acostumbrado.

No nos sorprende en demasía todas estas formas de actuar, estamos acostumbrados, pero también estamos curados de espantos ideológicos e implacables de los izquierdistas que van dando clases de puritanismo filosófico y al mismo tiempo se diluyen como un azucarillo en los temas cotidianos, en los de andar por casa (y los que nosotros consideramos más importantes).

Así pues, ¿le mandamos a su partido la parte proporcional de lo que costaría solucionar los problemas por haber aprobado en su día el proyecto de la AR2? ¿O nos dejamos de tonterías y de celos de niños y trabajamos por Tafalla? ¡Ah! No queremos despedirnos de usted sin pedirle que le transmita un cordial saludo al coordinador de IU en Tafalla, ése que es delegado de un sindicato nacionalista, ¡sí señor: ideología e izquierda puritana! ¿Y todavía se pregunta por qué decimos que queremos estar por encima de la izquierda y la derecha?

José Carlos Lerga y Ana Ocáriz, concejales de Iniciativa por Tafalla

No hay comentarios: