martes, 26 de octubre de 2021

LA TIENDA SOCIAL DENDA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN TAFALLA EL 30 DE OCTUBRE

La “Denda” regentada por las personas voluntarias de la Plataforma Social se ha configurado, a lo largo de estos tres años, como un servicio de economía social imprescindible para muchas personas y familias en situación económica precaria.

Así mismo, este servicio ofrece a todos los vecinos y vecinas, una alternativa de reutilización, redistribución de objetos básicos y útiles tales como pequeños electrodomésticos, menaje del hogar, material de informática, de oficina, artículos de decoración, vajilla y cristalería y un largo etcétera.

Mediante la traída y llevada de objetos sin la utilización del dinero, logra favorecer un modelo de consumo social, medio ambiental y económicamente responsable.


Objetivo: sacar la tienda a la calle

Denda, continúa con su objetivo vital de sacar el proyecto a la calle, de acercarlo más directamente a la gente. Para ello se reforzará la presencia pública en determinadas fechas como ferias, Navidades, etc.

De la misma forma, tiene como propósito fortalecer la meditación y la intercomunicación entre vecinas que quieran desprenderse de objetos voluminosos o mobiliario que ya no necesiten y que además quieran ponerlo a disposición de otras personas, que verdaderamente lo necesitan. Sobre todo objetos de gran tamaño, que un espacio tan limitado como Denda no puede almacenar ni gestionar.

Conforme a al espacio físico de la tienda, se ha notado un crecimiento notable de la actividad, que hace que los locales del mercado se queden muy pequeños, a pesar de la colaboración del Ayuntamiento, que ha sido y es fundamental. Tal es la necesidad de la reubicación en alguna bajera céntrica, que solicitan la colaboración de cualquier vecino que pudiera ceder un espacio, aunque se trate de algo temporal.


Actividades de la plataforma

Paralelamente al desarrollo de Denda, la plataforma social presentará próximamente un plan de actividades públicas culturales, comunicativas y formativas sobre diferentes aspectos sociales o socio-económicos, de cooperación vecinal y de apoyo mutuo solidario.

Se trata de aspectos que tendrán una función social fundamental en esta nueva situación postpandémica y en sus consecuencias y condiciones humanas, económicas, laborales y derivadas.


Anímate y participa

Por último, hacen un llamamiento a cualquier vecino o vecina que desee participar en este proyecto, en el cual encontrará un acogedor, entusiasta y eficiente grupo de compañeros/as con los que compartir sus propuestas.

La Voz de la Merindad

No hay comentarios: