miércoles, 11 de septiembre de 2013

UXUE BARKOS: "UPyD UTILIZA EL CONVENIO Y EL CONCIERTO PARA AGITAR EL FANTASMA DE LA INSOLIDARIDAD"

La diputada de Geroa Bai Uxue Barkos ha lamentado hoy “el empeño de UPyD por utilizar el convenio navarro y el concierto vasco para agitar el fantasma de la insolidaridad”. “Ninguna de las dos fórmulas es insolidaria, y resulta especialmente inadmisible escucharlo en una sociedad que en estos momentos solo exporta el emblema de la corrupción”, ha señalado.

Para la diputada de Geroa Bai “los derechos de los vascos no son ni antiguallas, ni privilegios y mucho menos chanchullos, como ha insistido hoy el diputado de UPYD,Carlos Martínez Gorriarán, sino que son exactamente eso, derechos recogidos en un pacto”. Por ello, Barkos ha indicado que “si lo que UPyD propone es romper ese pacto, que lo diga, porque a la gran mayoría de los ciudadanos de Navarra y de la CAV nos tendrán enfrente”.
                  
“Olvida además UPyD, parece que de manera deliberada habida cuenta del conocimiento cierto que su propia líder tiene de los mecanismos de gobierno derivados de este sistema, que el actual régimen de convenio y concierto supone por encima de todo la asunción de las responsabilidades propias de una comunidad soberana en el capítulo fiscal”, ha subrayado la portavoz de Geroa Bai en el Congreso.

Por último, Barkos ha recordado que “derechos, pacto y responsabilidad son los términos que definen un sistema que, siendo siempre manifiestamente mejorable, es el que los navarros y el conjunto de los vascos nos hemos dado y al que la mayoría incontestable no va a renunciar”.

geroabai.com

No hay comentarios: