jueves, 26 de septiembre de 2013

LAS OBRAS DE MEJORA DE LAS CALLES DE LAS CASITAS DE FUNES COMENZARÁN A PRINCIPIOS DE AÑO

El Consistorio de Funes espera iniciar a principios del próximo año las obras de mejora de las calles situadas en la zona conocida popularmente como Las Casitas. Se trata de un lugar situado muy cerca del colegio del municipio, junto al río, y por lo tanto muy transitado por los vecinos.
A pesar de que el proyecto lleva meses sobre la mesa, el Ayuntamiento no ha podido confirmar esta actuación hasta ahora, ya que estaba a la espera de una subvención foral, que ya ha sido adjudicada. En este caso, y tal y como aseguraba el primer edil, Isidro Velasco, "la obra está valorada en unos 700.000 euros de los que el Gobierno abonará el 70%, unos 490.000 euros, y el resto del dinero correrá a cargo de la Administración local".
La idea es levantar el pavimento de unas diez calles de este barrio para ponerlo nuevo y aprovechar esta intervención para cambiar todas las redes de saneamiento que lo requieran, una actuación que supone un gran coste económico.
Velasco, que aseguraba que tienen otros proyectos en mente, insistía en que "hay que ir dando respuesta a las cuestiones que van surgiendo en el día a día, pero sin duda esta actuación es prioritaria porque las calles están deshechas y de esta manera los coches sufren mucho y los peatones tienen que andar con mucho cuidado para no caerse. Es un lugar que necesita ser arreglado inmediatamente porque lleva mucho tiempo sin revisarse y se trata de una de las zonas más afectadas por las riadas".
Aunque al alcalde le gustaría que las obras comenzaran a principios de enero, recordaba que "hay que cumplir los plazos que están estipulados y, una vez que tengamos luz verde para empezar, tendremos que sacar a concurso esta actuación para que las empresas de la zona concursen".
Diario de Noticias

No hay comentarios: